LocalesMunicipales

Continúa el operativo de retiro de autos abandonados en la vía pública

 3,801 total views,  2 views today

La Municipalidad de la Ciudad intensifica los trabajos de retiro de autos abandonados y chatarras de la vía pública, para lo que incorporó una grúa plancha al equipamiento que posee la Dirección de Tránsito, que se suma a un tráiler, una patrulla y las nuevas motocicletas, para realizar un trabajo más ágil y eficiente en las calles de la ciudad.

Al respecto, el Director de Tránsito, Lic. Orlando Ortiz, indicó “con la grúa que incorporamos estamos llevando a cabo el retiro de vehículos de mayor porte, ya que una plancha de esta características puede soportar hasta el peso de un colectivo”.

“Estuvimos trabajando recientemente en el barrio San Miguel, de donde retiramos 5 vehículos en estado de abandono, tarea que también estamos desarrollando en La Nueva Formosa; y lo seguiremos haciendo así con todos estos vehículos que entorpecen la visual en la vía pública, dificultan la circulación de peatones y, en muchos casos, representan un riesgo para la salubridad de los vecinos”.

Seguidamente, el funcionario apuntó “hasta el momento llevamos retirados más de 300 vehículos abandonados, tarea que se hará aún más efectiva con la incorporación de la grúa”, aseguró.

Al referirse al modo de operación en estos casos, Ortíz explicó que “en caso de ver en la vía pública cualquier tipo de unidad abandonada, el vecino puede acercarse a la comuna y, mediante nota formal, solicitar el retiro de la misma; una vez recibida ésta, mandamos un inspector para que corrobore su existencia, se ubica al dueño y se le da un plazo de 72 horas para que la retire, caso contrario lo hace el Municipio”.

“Por lo general, estos inconvenientes son comunes en cercanías de talleres mecánicos, ya que en ocasiones llevan vehículos para arreglar y no los retiran, lo que puede pasar en distintos sectores de la ciudad, sin existir un barrio y zona específica. Hace poco trabajamos en un sector de la Av. Gendarmería Nacional, en cercanías de un conocido salón de eventos, de donde retiramos 10 vehículos, entre ellos colectivos de gran porte. También retiramos 4 camionetas tipo Traffic, de un conocido taller en el barrio San Francisco, y de esta manera continuaremos trabajando en toda la ciudad” concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí