LocalesMunicipales

Continúa la instalación de lámparas LED a lo largo de la avenida 9 de Julio

La Municipalidad de la Ciudad, con el trabajo operativo de la Dirección de Electrotecnia, prosigue con las tareas de reemplazo del sistema de iluminación convencional por lámparas LED a lo largo de la avenida 9 de Julio, desde calle Ricardo Güiraldes hasta la Av. González Lelong.

El titular del área, Ing. Fabian López Ortíz, informó que “estamos haciendo el recambio de iluminación LED tanto sobre las arterias como en el paseo central de la avenida 9 de Julio. Instalamos más de 130 luminarias de características LED y, además, 96 farolas en la zona del paseo central o platabanda”, indicó.

Subrayó también que “no solo trabajamos en el reemplazo del sistema convencional para pasar al LED, que significa calidad y ahorro por la durabilidad del material, sino en el mejoramiento de todo el alumbrado público, para seguridad de la población”.

“También iluminamos con este sistema el templete de la Virgen Desatadora de Nudos, situado en la intersección de las avenidas Napoleón Uriburu y 9 de Julio. Este trabajo involucra, además, a otros sectores municipales, por lo que ese lugar religioso tendrá características muy atractivas, como parquizado y mejoramiento estético integral. Y en ese mismo punto de la ciudad, hemos recuperado totalmente el monumento a los franceses, con iluminación LED en colores”, completó.

Tareas durante el 2018

El funcionario comunal trazó una suerte de balance de lo que compete a su área, que tiene que ver con el mantenimiento y reposición de elementos dañados del alumbrado público urbano, además de la colocación de nuevas luminarias donde la necesidad así lo marque.

Dentro de ese panorama, calificó como muy positivo el accionar del organismo a lo largo del 2018, porque se trabajó con miras a la consolidación del perfil turístico de la ciudad, conforme a la planificación diseñada y ejecutada por la gestión del intendente Jorge Jofré.

“Lo positivo de este año es que hay muchos trabajos muy buenos que vale la pena rescatar. Los logros los alcanzamos con los diferentes equipos que conforman nuestra dependencia y hemos logrado la implementación y mejoramiento de un sistema de gestión de mantenimiento para brindar respuestas ágiles y eficientes a las solicitudes de los vecinos. Siempre intervienen equipos de trabajo del plantel municipal, lo que maximiza la utilización de los recursos que tienen asignadas las áreas que actúan” , explicó López Ortíz.

Finalmente, subrayó que “es este un año que nos permitió continuar trabajando dentro de las premisas del intendente Jofré, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad ordenada, moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico; y en este contexto de realidades urbanas también es importante destacar y valorar el compromiso que demuestran los vecinos, día a día, ante el accionar comunal”.

Comments

comments

Comenta aquí