Locales

Continúa polémica por elección del representante de la minoría en la Comisión Evaluadora

 1,265 total views,  2 views today

“En la última sesión del Concejo Deliberante el bloque del PJ designó al concejal Francisco Vega para formar parte de la comisión evaluadora de las ofertas para la prestación del servicio de transporte público de la ciudad de Formosa, y el Bloque de Concejales del Frente Amplio Formoseño designó al concejal Rubén Rodríguez, para ocupar “el lugar” en el cuál el presidente del HCD Darío Di Martino “extra limitándose” en sus funciones ya había designado por Resolución al concejal Fabián Olivera, eso desató el conflicto”, explicaron desde el bloque de la UCR.

“En la reunión de comisión del martes, nos enteramos de que había una resolución del presidente del Concejo Deliberante Darío Di Martino, de que se había designado al concejal Vega y Olivera, pero nos pareció un exceso de atribuciones porque eso corresponde netamente al cuerpo y al bloque, y eso se corrigió en la sesión del día miércoles”, relató Rubén Rodríguez quién luego categóricamente aseguró que “el error primario fue del concejal Di Martino”.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Darío Di Martino, consideró que el cuestionamiento del Bloque UCR-Cambiemos por la designación de Fabián Olivera, deja traslucir una interna en el Bloque. 

Di Martino comentó que como se había designado a los concejales Francisco Vega por la mayoría y Fabián Olivera por la minoría, porque ambos integran la Comisión del Transporte del Concejo Deliberante, la decisión fue cuestionada mediante la presentación de una nota por el Bloque UCR-Cambiemos, que cuestionaba mi actitud aduciendo que me extralimité en mis funciones, y cuando la Resolución se puso a consideración de los ediles en el recinto y Olivera no fue respaldado por sus pares, y en su reemplazo se eligió a Rodríguez”, explicó.

“Evidentemente el disgusto del bloque opositor no fue solo por las formas, sino dejan traslucir otro tipo de diferencias entre miembros de un mismo bloque donde algo no está bien”, especuló Di Martino.

Finalmente Fabián Olivera se mostró sorprendido con la determinación de su bloque y aseguró que no le dieron explicaciones. “Me sorprendió, así nomás es la democracia. Se tomó la decisión sobre la hora,  no hubo explicaciones; me sacaron y queda Rubén Rodríguez que no conoce nada sobre el tema”, dijo.

El edil deseó lo mejor para la gestión de Rodríguez dentro de Transporte del Concejo Deliberante y manifestó que espera que siga la lucha para terminar con el monopolio de Ciudad de Formosa.

“No estoy enojado ni nada pero lamento porque nuestro partido se equivoque al querer improvisar. Un sector de la UCR se equivoca si cree que desplazándome pasan factura a Buryaile”, manifestó aunque en su reemplazo de designó a un hombre de la extrema confianza del Ministro de agroindustria del gobierno de la nación.

Comments

comments

Comenta aquí