Policiales

Continúan los operativos de prevención en el Distrito Cinco, con resultados positivos

Las múltiples acciones preventivas arrojaron como resultado una persona con pedido de comparendo, 13 actas de infracción, cinco licencias de conducir retenidas y cuatro motocicletas fuera de circulación. Además, un joven fue detenido con varios gramos de marihuana en su poder.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía realizó un nuevo operativo masivo de prevención en la zona norte de esta ciudad capital, contando con la participación de las distintas dependencias policiales que integran la Delegación de la Unidad Regional Uno ubicada en el Distrito Cinco, contando con la colaboración del Comando Radioeléctrico, Departamento Informaciones Policiales, Dirección General de Drogas Peligrosas, como así el Cuerpo de Tránsito y Montada, ambos dependientes de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales.

Los operativos se realizan a diario, incrementándose la cantidad de efectivos y móviles durante el operativo a partir de las 18 horas, con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad llevando adelante control de vehículos, personas, comercios, entidades bancarias, cajeros, plazas, transporte público de pasajeros, establecimientos educativos entre otros, contrarrestando delitos contra la propiedad o las personas.

Los controles son una medida preventiva para proteger la vida, evitar siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública acerca del correcto uso de la misma al momento de salir a la calle, ya sea en su condición de conductor o peatón.

En este sentido, se realizaron controles fijos en distintos puntos de los diferentes barrios; como así en la avenida Laureano Maradona y otros sectores de la jurisdicción.

También se realizaron recorridas en móviles, motocicletas, a caballo y a pie por los distintos barrios de la zona norte; en tanto otros realizaron paradas fijas en puntos estratégicos.

Durante el operativo se realizaron 13 actas de infracción y cuatro licencias de conducir fueron retenidas por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito. Por otra parte, se verificó las documentaciones obligatorias para circular de motos y vehículos, motivando que cuatro motocicletas sean sacadas fuera de circulación.

En otro orden, pasada las 22 horas de este martes, integrantes de la brigada de la Comisaría Seccional Quinta y de la delegación de la Unidad Regional Uno, interceptaron a tres jóvenes que se encontraban en actitud sospechosa en una plaza del barrio El Porvenir; uno de ellos intentó darse a la fuga, siendo rápidamente aprehendido.

En presencia de testigos se los identificó, resultando los tres mayores de edad. Luego se les realizo el cacheo de seguridad, encontrándose entre las prendas de vestir del joven que intento darse a la fuga dos envoltorios que contenían varios gramos de una sustancia con olor y características similares a la marihuana.

Se requirió la presencia de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes extrajeron una porción de la sustancia para someterla al test de orientación, estableciéndose que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro de la droga y a la detención del infractor.

Por último, como resultado del operativo con la colaboración del operador de turno de la Dirección General de Informática, también se determinó que una persona registraba pedido de comparendo, por lo que fue trasladado a sede policial donde se realizó el Expediente.

Esta actividad, además de servir como método disuasivo, forma parte de la tarea comunitaria de la Institución, reforzando el acercamiento con vecinos y comerciantes.

Comments

comments

Comenta aquí