LocalesMunicipales

Continuidad de la campaña de concientización para prevenir enfermedades de transmisión sexual

La Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, en forma conjunta con la Red Diversa Positiva Formosa, organiza para este domingo 13 de febrero una actividad consistente en la realización de test de detección del VIH de manera gratuita y confidencial, junto a la entrega de preservativos.

La responsable del equipo interdisciplinario de la Coordinación de Acción Social, Lic. Gianna Gandini, explicó al respecto que “es una actividad que la vamos a desarrollar en coincidencia con el Día Internacional del Preservativo, que se celebra precisamente este 13 de febrero, y busca fundamentalmente incentivar el uso responsable de preservativos para prevenir infecciones de transmisión sexual”.

“Es importante destacar en este sentido que el equipo interdisciplinario de la Coordinación de Acción Social viene trabajando de manera responsable y comprometida con la Red Diversa Positiva con distintas capacitaciones que hacen a la temática y viendo las formas de otorgar las herramientas adecuadas para una correcta sensibilización y concientización sobre cómo cuidarnos y cuidar al otro”.

Finalmente, Gandini invitó a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar de la actividad que se realizará el domingo en la plaza San Martín, a partir de las 19 horas, donde se tomarán testeos de VIH gratuitos y confidenciales y se entregarán preservativos.

Comenta aquí