LocalesMunicipales

Continuidad del Plan Integral de Servicios Esenciales en los barrios 20 de Julio, 8 de Marzo y 6 de Enero

Cuadrillas pertenecientes a las distintas áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, desarrollaron durante la jornada del viernes múltiples trabajos planificados, enmarcados en Plan Integral de Servicios Esenciales que lleva adelante el Municipio, beneficiando de este modo a los barrios 20 de Julio, 8 de Marzo y 6 de Enero, en la Jurisdicción Cinco.

En ese aspecto, el director de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, Julio Vargas, precisó que dicho programa incluyó tareas de recolección de residuos no convencionales, mejoramiento de arterias internas, mantenimiento del alumbrado público, limpieza y desobstrucción del drenaje urbano, poda, desmalezado y retiro de autos abandonados de la vía pública.

“Entre los múltiples servicios que han beneficiado a los barrios 20 de Julio, 6 de Enero y 8 de Marzo, hay que destacar que en este último hemos recuperado un nuevo espacio en el que se había generado un enorme microbasural y lo transformamos en un amplio espacio recreativo para que lo puedan disfrutar los vecinos y vecinas del barrio, junto a los niños”.

Al mismo tiempo, remarcó: “otro logro de la gestión del intendente Jorge Jofré es la recuperación del camino de acceso al nuevo cementerio de la Jurisdicción Cinco y de otros numerosos sectores de estos tres barrios intervenidos, donde erradicamos microbasurales a través del Plan Bio, embelleciendo estos espacios con la plantación de especies arbóreas, y para mantener la higiene se sumarán dos inspectores que van a monitorear toda la zona, evitando la generación de nuevos depósitos ocasionales de basura y también se instalarán carteles de concientización”.

“Es importante resaltar que esta gestión siempre ha priorizado la higiene y la salud de toda la comunidad. Por esa razón, estamos profundizando los operativos de descacharrizado y desmalezado, complementados con otros servicios que acercan beneficios y mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Para finalizar, el funcionario indicó que el Plan Integral de Servicios Esenciales que se ejecuta en los barrios 20 de Julio, 8 de Marzo y 6 de Enero ya estuvo presente en los barrios Las Delicias, San Agustín y San Miguel y próximamente se estará desarrollando en otros conglomerados capitalinos.

Comenta aquí