Locales

Coronavirus: antes la presencia de síntomas, o para consultas sobre el Covid-19 comunicarse con el 107

Las personas que han viajado en los últimos 14 días a zonas de riesgo tienen la obligación de autoaislarse en sus domicilios por 14 días.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de Formosa se recuerda a la población que para información sobre el nuevo coronavirus, casos sospechosos, presencia de síntomas o cualquier tipo de duda, deben comunicarse al número gratuito 107, esto puede hacerlo desde la comodidad de sus casa y se evita el amontonamiento de personas en centros médicos públicos o privados.

Desde el 107 los operadores y profesionales asignados a este call center, brindan información a los vecinos y respuesta a todas las dudas. Quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios serán contenidos, analizada la situación y se guiará el camino a seguir. También se verificará si la persona viajó a las zonas de riesgo durante los últimos 14 días y si estuvo en contacto con alguna persona que ya sido catalogada como caso sospechoso o diagnosticado con infección por coronavirus.

Como se realiza el contagio?

Una de las maneras de contagio es: mediante las gotas de saliva que expulsa el paciente enfermo al toser y estornudar, puede llegar hasta 2 metros de distancia del enfermo.

Otra forma de trasmitir la enfermedad es por contacto con la mano de superficies contaminadas con el virus: Por eso se recomienda lavarse frecuentemente las manos con alcohol gel o agua y jabón, lavar las superficies de contacto frecuente como celulares, llaves, mesas, picaportes entre otros, con agua y lavandina diluida uno en mil.

Se aconseja no tocarse la cara con las manos sin higienizar, ya que el virus va de la superficie a la palma y de la palma a los ojos, nariz y boca. Se recomienda el uso de alcohol en gel.

Para estornudar debe hacerse sobre el pliegue del codo, y es muy importante evitar la concurrencia a espacios cerrados con mucho público.

Comments

comments

Comenta aquí