Política

Corrientes implacable: Los negocios tendrán que cerrar a las 3 de la madrugada y solo se permite 10 clientes por mesa

La Municipalidad de Corrientes informó que por 21 días más se extendieron las medidas que prohíben los espectáculos en vivo con público. La disposición abarca a bares, restaurantes, salones de eventos y espectáculos públicos. Además, continúa como horario de cierre máximo las 3 de la mañana y la obligatoriedad del registro de clientes, con un máximo de diez personas por mesa.

Por su parte, la Policía aseguró que los controles nocturnos se intensificarán después de ese horario límite, como sucedió en los dos fines de semana anteriores.

Además, continúa el protocolo vigente con un máximo de 10 personas por mesas. Los comercios deberán contar con alcohol en gel o diluido en cada mesa y al ingreso del local. Los comercios deben presentar un croquis de disposición de mesas para aprobación de la Municipalidad. Esta presentación se realiza de forma digital en la página del Municipio. Recordaron también que los comercios habilitados no podrán contar con servicios de barra, los clientes solo podrán permanecer sentados en las mesas y/o sillones con distancia física, de al menos 2 metros entre mesa y mesa.

Los bailes no están permitidos en ninguna de sus modalidades. A su vez, indicaron que estas medidas, para evitar contagios de covid-19, están en constante evaluación de acuerdo a lo que disponga el Comité de Crisis de la Provincia y la situación epidemiológica actual.

Declaraciones juradas

El Municipio puso a disposición de los comercios una plataforma digital de declaraciones juradas que fue diseñada por la Municipalidad, y reemplaza a sus similares de papel que deben completarse en los establecimientos comerciales de forma obligatoria. Está vinculada online con la información contenida en el Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia e informa en tiempo real si el cliente se encuentra con protocolo de aislamiento obligatorio.

El registro es de uso obligatorio y los inspectores municipales a la hora de fiscalizar un comercio también lo solicitarán.

Comenta aquí