Locales

Cortan ruta 81 en Campo porque el intendente financió la campaña política de su hija con el dinero de los municipales

El empleado municipal de Estanislao del campo Silvio Risso, en diálogo con Radio Nacional Formosa, informó que el personal municipal de esa localidad desde las 14 hs de ayer cortan la ruta 81 en protesta porque “por segunda vez” el intendente Roque Zarza comprometió ante la usura fondos de la cuenta de los sueldos de los municipales, para financiar la campaña de su hija como candidata a concejal del Frente de la Victoria.

NEPOTISMO Y CLEPTOCRACIA FEUDAL

Culpa del intendente desaparecieron del banco 350 mil pesos, que se cobraron a través de un cheque que el municipio habría librado a la usura como garantía de plata prestada para financiar la campaña electoral del Justicialismo FdV en la localidad.

En la campaña anterior con el mismo mecanismo, la usura se abría alzado con unos 300 mil pesos que también eran para el pago de los sueldos. En esa oportunidad nadie denunció nada, los empleados sufrieron unos días y el Gobierno provincial acudió en auxilio del compañero intendente para –con la plata de todos los formoseños- tapar el bache financiero electoral y evitar el conflicto.

En esta oportunidad los empleados municipales de Estanislao del Campo, en el Día del Empleado Municipal, se enteraron que el dinero de sus sueldos había desaparecido en manos de la usura que suele prestar fondos para la campaña política del intendente Zarza, y en víspera del aniversario del pueblo los trabajadores decidieron cortar la ruta 81.

Silvio Risso, empleado municipal en diálogo con LRA8 contó que “la ruta esta cortada hasta las 20, dejábamos pasar a la gente cada una hora” e informó que “cerca de las 19.30 se acercaron el Presidente del Concejo Deliberante junto a tres concejales para decirnos que este lunes conseguirán el dinero de la provincia, pero nos pidieron que levantáramos el corte, y no lo hicimos porque ya no creemos en sus promesas”.

O el intendente Roque Zarza, acompañado del usurero retiro el dinero de la cuenta bancaria que tenía la plata para los sueldos de los Municipales y así pagarle al prestamista a quien le habrían solicitado el dinero para financiar la campaña para concejal de su hija. O el propio usurero que tenía el cheque oficial como garantía se presentó por ventanilla a llevarse la plata de los sueldos de los municipales (AMPLIAREMOS)

Comments

comments

Comenta aquí