Locales

Corte de ruta en Namqom: agreden a periodistas de FTC canal 3

El martes, alrededor de las 16, un grupo de originarios iniciaron el corte total de la ruta nacional 11, en inmediaciones al puesto de control caminero del barrio Namqom, en reclamo de arreglo de las calles y las cajas de alimentos prometidas por el gobierno provincial.

Los aborígenes insistían en que el corte solo se levantará si “las autoridades pertinentes se acercaban a dar soluciones a los diversos reclamos”, y definían la metodología a seguir pero la protesta se desnaturalizó cuando los manifestantes agredieron a trabajadores de la Subsecretaría de Comunicación Social que forman parte del equipo periodístico de Canal 3, quienes sufrieron un brutal ataque con palos.

Uno de los trabajadores sufrió lesiones al ser agredido con palos y por tal motivo radicó la denuncia correspondiente en la Subcomisaría del barrio Namqom.

Afortunadamente, mediante la pericia del chofer del móvil en el que se desplazaba el equipo periodístico de dicha subsecretaría, que realiza coberturas para el Noticiero de Canal 3, se pudo evitar que la agresión tuviera mayores dimensiones.

No es la primera vez que suelen registrarse este tipo de episodios lamentables, que tiene como protagonistas a originarios que realizan este tipo de medidas de fuerza, en reclamo de requerimientos no cumplimentados por el gobierno de la provincia.-

 

Comments

comments

Comenta aquí