PolicialesPolítica

Corte en la Ruta 11: una mujer fue arrastrada por una camioneta y atacaron a la policía

El corte que se lleva a cabo desde el dia martes en el Barrio Namqom sobre la ruta nacional N° 11 tomó derivaciones violentas cuando una camioneta Chevrolet S-10 intentó atravesar la protesta por la banquina y fue interceptado por algunos de los aborígenes.

Los incidentes se controlaron pero la situación sigue siendo de tensión

Los incidentes se controlaron pero la situación sigue siendo de tensión

Cuando el conductor intento retomar en dirección al control policíal, una mujer le asestó un golpe de puño por la ventanilla y este la tomó por el mismo brazo arrastrándola varios metros. Luego de soltarla la mujer quedó tendida en el suelo.

El hombre que manejaba la camioneta fue demorado luego por polícía de tránsito en el acceso sur de la ciudad y en el lugar del corte, los originarios atacaron al personal policía del control caminero y a la Subcomisaría del Barrio Namqom que queda a unos metros de la ruta.

Atacaron al personal de Tránsito y a la Subcomisaría del Barrio Namqom

Atacaron al personal de Tránsito y a la Subcomisaría del Barrio Namqom

Los manifestantes arrojaron piedras, palos y todo tipo de objeto contundente causandole lesiones a tres efectivos de la fuerza y daños materiales a varios patrulleros. Inmediatamente acudieron a llugar móviles de la Delegación Regional Uno, Comando Radioelectrico Policial y la DDR (Destacamento de Desplazamiento Rápido) y la situación se pudo tranquilizar. La mujer se encuentra hospitalizada en el Hospital Distrital N° 8 del Circuito Cinco.

Personal de Gendarmería, quien tiene jurisdicción sobre rutas nacionales dialogó con los originarios para evitar otros hechos de violencia.

Leo Fernandez Acosta | Vía País

Comments

comments

Comenta aquí