Política

Corte total de la Ruta 86 por productores que protestan ante la falta de respuestas del gobierno provincial

“Los productores afiliados a Federación Agraria de Laguna Naineck, junto a productores de la zona norte de los departamentos de Pilcomayo y Pilagás, tomamos la determinación de impedir el tránsito sobre la Ruta Nacional 86 a altura de Palma Sola, como reclamo ante la falta de respuesta del gobierno local y provincial.

El reclamo es ante la total falta de respuestas a las notas formales presentadas oportunamente para tras la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario, se constituya un fondo no reembolsable para los productores agropecuarios de los municipios afectados”, sostuvo el director titular de la Federación Agraria, Pánfilo Ayala.

Y añadió: “La situación de los productores es crítica, sufrieron 120 días de sequía con calores sofocantes de 43 grados y sensación térmica que superó los 45°. Los cultivos que sufrieron daños entre un 70% y 100%”.

Los productores de los Departamentos Pilcomayo y Pilagas en asamblea realizada en el km 1.314 de la RN N° 68 en Palma Sola, resolvieron continuar con su protesta sobre la ruta nacional realizando un corte total hasta las 18:00 horas del Martes para luego impedir el transito nuevamente desde las 19:00 hs hasta las 07:00 de mañana.

Seguimos reclamando respuestas a nuestro pedido, sostuvieron.

Comenta aquí