Política

COVID-19: Docentes Autoconvocados junto a nueve gremios provinciales analizaron la realidad de la docencia, “vía Zoom”

Este lunes 20 de abril, los secretarios generales de nueve sindicatos provinciales de ocho jurisdicciones, vía videoconferencia realizaron una reunión virtual, donde describieron sus realidades locales, intercambiaron opiniones y acordaron continuar con este mecanismo de comunicación para acercar posiciones y hacerlas públicas a la Patronal nacional y provinciales, como a toda la sociedad en su conjunto.

Los gremios trabajaron sobre estas cuestiones hoy preocupantes y centrales para l@s trabajador@s de la educación, y sobre las cuales darán a conocer su opinión. Ellas son:
1.- Cuestión salarial y empobrecimiento de trabajador@s de la educación y padres/madres de nuestros estudiantes. La necesidad de garantizar la alimentación adecuada en los hogares de docentes y estudiantes, para poder hablar de protección y cuidado de la salud; como responsabilidad del estado nacional y provinciales.
2.- Desocupación de numerosos colegas a partir de la suspensión de clases y la falta de ofrecimientos de cargos en el medio de la cuarentena.
3.- Condiciones laborales en el marco de la crisis sanitaria.
6.- La contradicción entre los anuncios y spots publicitarios del Ministro de Educación de la Nación sobre las características de la educación en medio de la pandemia, y la acción que se ejecuta en las distintas jurisdicciones.
Finalmente los/las participantes celebraron la posibilidad de concretar esta reunión; asumieron el compromiso de continuar ampliando la participación a otras organizaciones gremiales.

Participaron como máxima autoridad de sus gremios; ADOSAC (Santa Cruz) Pedro Cormack; ADEMYS (Ciudad de Bs As) Mariana Scayola; ASECH (Chaco) Claudia Escobar Strusiat; CISADEMS (Santiago del Estero) Darío Toledo; GDA (Formosa) Nilda Beatriz Patiño; MPL (Misiones) Rubén Ortiz; SECH (Chaco) Soledad Effenberger; SITELPA (La Pampa) Christian Rosso; SUTEF (Tierra del Fuego) Horacio Catena.

Comments

comments

Comenta aquí