NacionalesPolítica

CRA convoca a un paro del campo y espera la adhesión del resto de la Mesa de Enlace

El primero paro nacional del campo contra las retenciones del gobierno de Alberto Fernández fue decidido este jueves por Confederacipnes Rurales Argentinas (CRA), una de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, que espera la adhesión de las demás. Será un cese total de coemrcialización de granos y carnes, desde el lunes al jueves próximos.

«Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es «un juego de suma cero» en el corto plazo. Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces… Nos veremos en las rutas». Con esa frase sugestiva, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) cerró un comunicado titulado «Urgencia mata producción».

«Una vez más los productores agropecuarios de todo el país, nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo», dijeron desde la entidad..

Productores autoconvocados realizan un tractorazo hacia la ciudad de Córdoba

Mirá también

Productores autoconvocados realizan un tractorazo hacia la ciudad de Córdoba

«Pasan los tiempos, cambian los actores, las situaciones, la dialéctica (si era soberanía, seguridad alimentaria o solidaridad); pero la respuesta de los gobernantes sigue siendo la misma, frente a su incapacidad de solucionar los temas estructurales, y se repite en nuestra historia como si obedeciese a leyes naturales. Retenciones, derechos de exportación, en definitiva, más impuestos. Si es por urgencia, por conveniencia, por ideología o por falta de idoneidad; en Argentina lo urgente se vuelve constante, los problemas de fondo nunca se solucionan, solo se emparchan y se ensayan paliativos que en el mejor de los casos tienen una cuestionable eficacia», afirmaron.

El Gobierno oficializó por decreto la suba de retenciones a la soja

Mirá también

El Gobierno oficializó por decreto la suba de retenciones a la soja

Y luego agregaron: «Es muy difícil de entender la impunidad de los gobiernos frente a sus malas decisiones; para un productor, un empresario pyme, un trabajador, que ponen en juego constantemente no solo su capital, sino también su tiempo, su esfuerzo; con la esperanza de mejorar y mejorar a su entorno, que si se equivoca responde con ese capital (que no es solo dinero, sino también tiempo y esfuerzo)».

Comenta aquí