LocalesMunicipales

Crece la participación de emprendedores en puntos de venta promovidos por la Comuna

 2,589 total views,  2 views today

Las políticas que promueven mecanismos de solidaridad, integración y de acción transformadora, fijadas por el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, alcanzaron un alto impacto y la apropiación por parte de la comunidad, que se expresan en una mayor participación de emprendedores y consumidores.

Así lo expresó el director de Financiamiento y Desarrollo Local, Dr. Fernando Alfredo Sánchez, al exponer las acciones que se realizan, en forma transversal con distintas áreas de la Comuna, para promover la acción de emprendedores a través de distintas iniciativas, con incidencia en la salud pública al promover la alimentación saludable.

Mencionó que desde el inicio de la gestión del intendente se lanzaron programas como los Bolsones Saludables y las Ferias Barriales rotativas, a los que actualmente se suma la actividad Franja Verde.

Explicó que desde el área a su cargo se brinda apoyo a los emprendedores de verduras y frutas, y de otros productos elaborados; algunos de los cuales gracias al contacto directo con los consumidores ya se establecieron con sus propios comercios.

“Para los emprendedores hortícolas la asistencia es integral, e incluye el aporte en herramientas, tierra fertilizada, semillas y asesoramiento técnico, para que puedan llevar adelante exitosamente sus sueños, elevando el nivel de vida gracias a su propio esfuerzo”, subrayó.

Precisó Sánchez que los bolsones saludables tienen dos variantes, una que incluye verduras de hoja y otra destinada a frutas.

“Cada bolsón tiene un peso que oscila entre los siete y ocho kilos, a un precio realmente accesible porque están en cien pesos”, indicó.

Esta modalidad de venta de los emprendedores “marcó tendencia”, aseguró Sánchez, y los vecinos de la ciudad están pendientes de los lugares donde se instalan para acceder a productos saludables a valores que contribuyen con la economía familiar.

En las Ferias Barriales, además de los bolsones, se incluyen a emprendedores gastronómicos y de otros productos elaborados, con la participación de la Dirección de Bromatología del municipio a fin de garantizar la aptitud para el consumo.

De estas ferias, que se realizan cada semana en forma rotativa por distintos barrios, participan emprendedores locales y de pueblos cercanos a Formosa, porque encuentran un lugar de muy buena respuesta en cuanto a ventas, dijo el funcionario comunal.

Seguidamente dijo que a estas dos actividades se suman a la denominada “Soberanía Alimentaria”, una vez por mes, donde se venden pescados de mar a precios accesibles, pero a la vez se suman los emprendedores de bolsones saludables y de ferias barriales y los que provienen de provincias cercanas.

En cuanto al aspecto de la transversabilidad de las políticas municipales, Sánchez resaltó el aporte a la salud que se brinda con alimentos saludables y también con la asistencia de un licenciado en nutrición y personal idóneo que miden la presión sanguínea a las personas que lo requieran, como también la glucemia, de manera gratuita, a fin que luego realicen las consultas médicas que cada caso requiera.

Por último, el funcionario anunció que ante la iniciativa de feriantes del Mercado Frutihortícola, al ver los buenos resultados que lograron al concurrir a las ferias barriales, se lanzó el programa “Feria Franja Verde”, durante el cual venderán sus excelentes productos a precios promocionales, beneficiando a los vecinos de la ciudad.

Comments

comments

Comenta aquí