Locales

Crimen mafioso en Juárez: detuvieron al empresario Gregorio Monzón por amenazar a testigos

En el marco de la investigación por el crimen mafioso del abogado Pedro Cortéz, asesor del poder Ejecutivo provincial y ex concejal justicialista de la localidad de Ingeniero Juárez, quien fuera asesinado el sábado 21 de abril cuando se disponía a ingresar a su casa, por sicarios con pasamontañas quienes sin mediar palabras le dispararon 5 tiros son una 9mm, ayer se produjo la detención del empresario de medios de la localidad Gregorio Monzón (muy ligado a un superministro del gobierno provincial) por amenazar a testigos del hecho.

En nuevos allanamientos la policía detuvo a dos personas mayores de edad y secuestró una motocicleta que podría tratarse de la que fuera utilizada por los causantes.

En estas últimas 24 horas la causa por el Homicidio del Dr. Cortez experimentó avances muy importantes en lo que tiene que ver para lograr su esclarecimiento, donde personal de la División Homicidios del Departamento Informaciones Policiales, de la Comisaria Juárez, Drogas Peligrosas y de la Regional Seis, llevaron  a cabo sendos allanamientos en dos barrios de dicha localidad donde se procedió a la aprehensión de dos hombres mayores de edad y el secuestro de equipos de telefonía celular y una motocicleta, que sería la utilizada por los autores del hecho.

Estas dos últimas personas aprehendidas fueron puestas inmediatamente a disposición del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, siendo ya un total de cinco personas (cuatro hombres y una mujer) que se encuentran detenidas por el sonado caso que mantiene conmocionada a la comunidad juarense como fue el Homicidio del Dr. Cortéz.

La motocicleta fue trasladada a sede policial para la pericia respectiva, en tanto que los equipos de telefonía celular fueron remitidos al área Técnica del Departamento Informaciones Policiales de esta ciudad para el estudio respectivo.

Por otra parte y alrededor de las 14.30 horas de este viernes, en un control vehicular que estaba llevando a cabo la policía por Avenida Belgrano, procedió a la detención de un conocido empresario del medio por un hecho de Amenaza, vinculado a un testigo de la causa de Homicidio, quien estaba en compañía de otro hombre, siendo ambos conducidos a sede policial donde se les notificó situación legal en la referida causa, permaneciendo alojado uno de ellos en la comisaría local en tanto que el empresario fue trasladado hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 de Las Lomitas a disposición del juzgado que interviene en la causa.

Cabe señalar que el crimen de Cortéz generó gran conmoción en la localidad y de manera reiterada sus familiares pidieron que se detenga al autor «intelectual» del hecho, ya que aseguran que al abogado «lo mandaron a matar».

Es importante recordar que Cortéz había realizado varias denuncias por amenazas, pero a pesar de ello nunca tuvo guardia policial en su domicilio.

Comments

comments

Comenta aquí