NacionalesPolítica

Cristina Kirchner nombró a un senador de La Cámpora y Sergio Massa a la Radical Roxana Reyes como representante en el Consejo de la Magistratura

Luego de que el martes por la noche el Frente de Todos en el Senado dividiera el bloque el Bloque del Frente de Todos en dos para quedarse con la banca de la oposición para cubrir las vacantes en la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, en el titular de la Cámara de Diputados tomó distancia de la desesperación de Cristina Kirchner y nombró al representante propuesto por la UCR, sin dividir al bloque oficialista.

Cristina Kirchner envió la nota de designación como representante de la Cámara alta del legislador Marín Doñate, dirigente de La Cámpora y que responde directamente a la vicepresidenta.

La decisión implica que en el organismo que designa y remueve a los jueces tendrá cuatro representantes del oficialismo. La confirmación llegó mediante un comunicado que partió del despacho de la presidenta del Senado, donde Cristina Kirchner designó al senador como consejero de la Magistratura por solicitud del bloque Unidad Ciudadana. En la misma nota quedó establecido que el suplente de Doñate es el senador Guillermo Snopek, también del bloque que comanda Juliana Di Tullio.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó esta tarde la designación de Roxana Reyes como miembro del Consejo de la Magistratura y se diferenció de la estrategia de Cristina Kirchner en el Senado.

En una nota conjunta enviada al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, el oficialismo también confirmó la designación del kirchnerista Martín Doñate en representación del nuevo bloque Unidad Ciudadana en el Senado.

Comenta aquí