DestacadasPolicialesPolítica

Critican procedimiento policial en el caso del bebe abandonado en el República Argentina

Miguel Angel Espinola, padre de una joven mujer acusada de haber arrojado a su bebé recién nacido a un basural, comentó pormenorizadamente a FM Radio Parque la forma en que sucedieron los hechos y trazó lo que considera graves irregularidades por parte de la Policía de Formosa en los allanamientos y procedimientos por ese delito.

 

Con angustia, el hombre comentó que los hechos que desencadenaron el hallazgo del feto en un basural del barrio República Argentina, comenzaron cerca de las 5 de la tarde, cuando su hija acusada salió al paso de un carrito con tracción a sangre que recoge residuos domiciliarios. Se llevaron las basuras y dos horas más tarde, los carreros regresaron con un patrullero señalando a la su hija como la responsable de cierta bolsa con residuos que retiraron.

 

Relató que a partir de allí comienzan las irregularidades, al llevar a su hija hacia la comisaría sin antes proceder a trasladarla a la inspección a cargo de un médico forense. Añadió que con una simple muestra de sangre, se pudo haber comprobado si es la madre del feto abandonado.

 

“Ayer vinieron y allanaron mi casa, revolvieron todo, desastre hicieron y no encontraron nada. Se llevaron además a mi otra hija y a mi nuera. Luego de declarar las soltaron a las tres de esta madrugada (por hoy). Nosotros somos gente de trabajo y jamás voy a permitir que esos hechos aberrantes ocurran dentro de mi seno familiar”, afirmó Espínola.

 

Ante tantas irregularidades en la actuación policial y judicial, reclamó la libertad de su hija y se preguntó que frente a tantas evidencias que demuestran lo contrario, por qué la acusan de cometer el deliro de abandono de persona.

 

 

Comenta aquí