Locales

Crucero del Sur con paro de chóferes y servicio de emergencia

Choferes de la empresa de transporte urbano de pasajeros de Crucero del Sur iniciaron un paro de actividades que dejó sin el servicio de colectivos a miles de usuarios en toda la ciudad desde las 13.30 hs del lunes.

La medida de fuerza la lleva adelante el gremio Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), en protesta por el despido de un empleado de la empresa prestataria -según ellos- sin causa justificada.

A raíz del conflicto las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo habían dictado una conciliación obligatoria pero ayer no hubo acuerdo y se agravó el conflicto desembocando en un paro total de actividades por tiempo indeterminado.

Los empresarios aseguraron que las causas del despido son sobradamente justificadas, y garantizaron un servicio de emergencia, pero luego tuvieron que llevar las unidades a los galpones de la prestataria porque indicaron “no había seguridad para seguir en las calles”.

El Gerente General de Crucero del Sur, Néstor Viotto, expresó, que los choferes agrupados en el gremio UCRA, ellos se comprometen a garantizar un servicio de emergencia para no dejar a los usuarios de a pie. “Calculamos unos 60 micros aproximadamente que estarán afectados a este servicio para evitar que la gente se quede de a pie”, dijo ante los medios Viotto.

Por su parte los choferes en medida de fuerza, reconocieron que  “por ley se debe garantizar un servicio de emergencia pero nosotros desde el gremio no nos hacemos responsables de lo que le pueda ocurrir a los compañeros que brinden ese servicio en cuanto a la seguridad, hacemos totalmente responsable de todo a la empresa Crucero del Sur”, amenazaron.

Comments

comments

Comenta aquí