LocalesPoliciales

Cuatro hombres fueron aprehendidos con varios gramos de marihuana y cocaína

Evitar que la droga llegue a los barrios debilita a aquellas personas que venden estupefacientes al menudeo, fortalece la seguridad ciudadana y quiebra los vínculos con el narcotráfico.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge González, la Policía de Formosa lleva adelante una lucha frontal contra el narcomenudeo, a partir de la Ley Provincial 1627/15, que se adhiere a la Ley Nacional Nº 23.737, por lo dispuesto en su artículo 34, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26052.

En este sentido, el martes último a las 11:00 de la mañana, efectivos de la Brigada de Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaron recorridas preventivas en diferentes barrios de esta ciudad.

Al llegar a la manzana 27 del barrio 20 de julio, identificaron a un joven de 26 años. Al realizarle el cacheo por razones de seguridad, tenía en su poder un envoltorio con varios gramos de marihuana.

La segunda intervención se realizó martes último en horas de la tarde, cuando personal de la Brigada de la zona 5 del CRP, se encontraban de patrullaje por calles internas del barrio 7 de mayo de esa ciudad.

Al llegar a la manzana “H” del citado conglomerado habitacional, identificaron a un hombre de 29 años, que tenía en su poder dos envoltorios, uno con varios gramos de marihuana y el otro envoltorio también con varios gramos de cocaína.

La última intervención tuvo lugar el martes último a las 21:00 horas, cuando efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané acudieron a la Plaza Belgrano, ubicado en la localidad de General Belgrano, a requerimiento de vecinos.

En el lugar se encontraron con varios jóvenes consumiendo estupefacientes. Tras la identificación establecieron que dos jóvenes de 22 y 23 años se encontraban fumando un cigarrillo de fabricación cacera (porro).

En todos los casos, con la colaboración del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas o sus Delegaciones del interior realizaron las pruebas de orientación química, arrojando resultado positivo para cocaína y marihuana respectivamente.

En las dependencias policiales se iniciaron causas judiciales por Infracción a la Ley 23737, cuya situación procesal se notificó a las cuatro personas, quedando a disposición de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí