Política

Cuenta regresiva para el inicio del taller de fotografía de la Italiana

El jueves 12, dará inicio el Taller de Introducción a la Fotografía Digital en la Asociación Italiana (25 de Mayo 353 – Altos) y que se extenderá hasta fines de junio. La capacitación, con cupos limitados, serán los días jueves de 21 a 22.30, con salidas de prácticas los días sábados.

La capacitación está organizada por la Asociación que nuclea a los descendientes de italianos en Formosa y está a cargo de está a cargo de Franco Romero, Guillermo D´Augero y Jorge Pérez, quienes expusieron que la intención de taller no es enseñar a usar la cámara sino ayudar a quienes participen a dejar de sacar fotos y empezar a hacer fotos.

En contacto con los medios, Jorge Pérez recordó que “este taller se ha constituido en un clásico y tuvo como pionero al licenciado Franco Romero y en los últimos años nos hemos sumado junto a Guillermo D´Augero, y la verdad que hemos tenido muchas satisfacciones con los amigos que han hecho el taller”.

“Lo que diferencia este taller de otros similares está íntimamente relacionado a la gran cantidad de salidas y prácticas que realizamos de manera que los conceptos básico que vamos viendo se plasmen en fotos”, comentó el capacitador y recalcó que “tenemos la suerte que muchos de quienes han hecho el taller hoy son destacados fotógrafos del medio y van generando su propio estilo, además de buscar su lugar”.

VIVIMOS UN MUNDO DE IMAGEN.

Pérez puntualizó que “vivimos en un mundo donde queda más que claro que una imagen dice más que mil palabras” y añadió que “hoy hay redes sociales que solo se trata de mostrar o compartir imágenes, entonces vemos la necesidad de hacerlo de manera profesional y cuidando los detalles”.

Aclaró que “nos llevamos gratas sorpresas dentro del taller cada años, ya que las edades son muy diversas pero todos hablamos un mismo lenguaje: el de la fotografía, y eso ayuda a amalgamar la experiencia de personas que hoy disfrutar de su jubilación, y que postergaron su pasión por la fotografía, y aquellos adolescentes que tiene talentos que van descubriendo y desarrollando”.

“Un lugar especial se llevan quienes hacen muchos kilómetros desde el interior de la provincia e incluso tuvimos la experiencia de personas que venían de provincias de la región a realizar este taller”, recalcó Pérez y enfatizó que “nuestro mejores promotores, y nos llena de orgullo, son quienes han asistido con anterioridad al taller. En estos pocos años hemos hecho amigos con los cuales seguimos en contacto y ayudándonos para seguir creciendo”.

“Los invitamos a vivir una experiencia fabulosa, no le vamos a enseñar a usar su cámara, para eso deben leer su manual, sino que le vamos a enseñar a lograr esa foto soñada, a encuadra, ayudar a componer y en definitiva a pintar con luz”, concluyo Jorge Pérez.
Para mayor información los interesados deberán consulta a https://www.facebook.com/asociacionitaliana.deformosa/ o bien a los celulares 370 409-6639 o 370 466-4211

Comments

comments

Comenta aquí