Política

Cuestionaron el anunció a favor de las victimas del ataque montonero al RIM 29 y aseguraron que «a lo mejor» es violatorio del Código Electoral

Así lo afirmó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia Dr. Jorge Abel González al condenar el anuncio de otorgar subsidios a las familias de los soldados asesinados cobardemente por los Montoneros el 5 de octubre de 1975.

El gobierno provincial en 30 años jamás accedió a los reclamos del reconocimiento e indemnización a los familiares de los conscriptos asesinados, pero apoyo fervientemente los homenajes, reivindicaciones e indemnizaciones a los Montoneros

El titular de la cartera política provincial sostuvo que el presidente “no ha venido a Formosa, es más, quizás el anuncio que realizo es violatorio del artículo 64 del Código Electoral Nacional porque fue un anuncio meramente electoral. No le importo los tres años anteriores, es absolutamente triste y más triste aun son estos tipo de declaraciones de sus funcionarios para justificar lo injustificable”.

En el  nuevo aniversario del ataque al Regimiento Monte 29, el Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González recordó como este trágico día cambio la vida de todos los formoseños:”Esta es una fecha que es muy cara a los sentimientos de los formoseños, dudo que pueda comprenderse esta fecha fuera del territorio provincial porque nos afecto fuertemente. Quienes la vivimos desde el lugar, yo en ese momento estaba en 4to grado de la escuela primaria y pude sentir, al igual que el resto de los formoseños, como nuestra vida cambiaba a partir de ese caluroso domingo de octubre”.

Continuo con su reflexión afirmando que: “Esta es una fecha que nos permite a nosotros reflexionar sobre nuestros héroes, pensar que la construcción que estamos realizando todos los formoseños de nuestra provincia, es una construcción cimentada en el esfuerzo, en el fervor que han puesto todos los para que estemos donde estamos”.

Con respecto a las declaraciones del Secretario de Derechos Humanos del Gobierno Nacional Claudio Avruj, González afirmo: “La verdad es que me parecen sumamente triste las declaraciones de esta persona. El gobernador no ha ofendido ni a mentido en ningún momento. Artigas decía que “Con la verdad no ofendo ni temo” y ha sido una expresión concreta y real del gobernador de la provincia porque han tomado esta fecha para una utilización de campaña proselitista simplemente para eso.

“Verdaderamente a mi me daría vergüenza ser funcionario de un gobierno que arrojo a familias argentinas al hambre, la enfermedad, esa es la verdadera falta de derechos humanos en este tiempo y los formoseños vamos a estar continuando en estas fechas acompañando a las familias de los caídos el 5 de octubre a los conscriptos sobrevivientes y les puedo asegurar que ellos el año que viene no van a estar, nosotros si estaremos”.

Con respecto a la noticia de que por primera vez un presidente de argentina participo de un acto aunque sin embargo no visito Formosa afirmo: “No ha venido a Formosa, es más, quizás el anuncio que realizo es violatorio del artículo 64 del Código Electoral Nacional porque fue un anuncio meramente electoral. No les importo los tres años anteriores, es absolutamente triste y más triste aun son estos tipo de declaraciones de sus funcionarios para justificar lo injustificable”.

“Ni siquiera está aquí, en el acto estamos nosotros, no se animan a venir, por lo tanto, las afirmaciones del Gobernador son verdaderas. Nosotros jamás hicimos una utilización partidaria de esta fecha. Esta fecha es nuestra, no la puede entender gente que no sea de Formosa y así no permitimos que la ensucien y reivindicaremos siempre a quienes el 5 de octubre perdieron s ida como héroes formoseños”.

Comenta aquí