LocalesMunicipales

Cursos de capacitación para operadores del Centro de Atención al Vecino

El próximo viernes 6 de marzo, la Dirección de Cuestiones de Género brindará cursos de capacitación destinados a los operadores del Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) con el objetivo de formarlos para prestar asesoramiento a vecinas y vecinos que sufran situaciones de violencia de género.

La capacitación se realizará en el marco de las actividades planificadas para el mes de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y este nuevo servicio que brindará el CAV surge luego de la capacitación recibida por los funcionarios comunales, conforme a la Ley Micaela.

La coordinadora del Centro de Atención al Vecino, Anahí Fleitas, destacó que “es importante poder brindar ayuda y colaboración a las personas que sufren este flagelo desde el lugar en la sociedad donde nos toca estar. En ese sentido, el personal que atiende las llamadas estará en condiciones de brindar asesoramiento sobre los lugares donde acudir en caso de ser víctimas de violencia de género y qué hacer si el riesgo es inminente”.

La funcionaria agregó que “también se brindará información sobre otros organismos, provinciales y comunales, en el caso de que se deban derivar algunas situaciones, dando continuidad desde el municipio al compromiso de seguir trabajando para erradicar todo tipo de violencia y lograr una sociedad más justa e igualitaria”.

Comments

comments

Comenta aquí