OpiniónPolítica

DALE CON EL MODELO DE PROVINCIA

La concentración política y económica, el crecimiento de la pobreza y la indigencia hacen de Formosa una de las provincias con mayor desigualdad social.
El modelo de provincia tan mencionado por funcionarios del gobierno genera pobres y los multiplica, convirtiéndola en cuna de un orden de miseria.
Según informes de UNICEF la situación de pobreza de la infancia es del 70%. Esto quiere decir que, de cada 10 niños, 8 son pobres e indigentes.
Durante la pandemia, desde diferentes sectores del gobierno provincial manifestaron que el modelo de provincia contaba en todo su territorio, con redes de Wifi, permitiéndoles a los niños más pobres la conectividad para recibir en forma virtual las clases que impartían los docentes.
En estos días el Ministro de Educación de la provincia de Formosa emitió una resolución 1953, por medio del cual los niños promocionarán de grado y durante el año recuperarán las materias adeudadas.
Esta semana, en un taller dictado por una mutual (MUDOFOR) sobre el modelo de provincia, el Ministro de Educación manifestó que, durante la pandemia, 20.000 niños abandonaron sus estudios porque tuvieron dificultades de conectividad y de aprendizajes, de los cuales 14.000 niños ya lograron vincularse con el ámbito escolar, y faltarían 4.000 jóvenes del nivel secundario.
A mayor pobreza, menos educación y menos posibilidades de realizar sueños, pero los niños sin pan no están dispuestos a ceñirse una correa al vientre y dejarse morir en un rincón, porque seguirán soñando sobre los pupitres, hasta que la voz de sus propios gritos los despierte para treparse al aire subversivo de los barriletes.

Prof Luis Romero

Comments

comments

Comenta aquí