Municipales

Datos útiles para proteger a las mascotas del intenso frío

 974 total views,  2 views today

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina informó los aspectos a tener en cuenta para proteger la salud de los animales domésticos ante las bajas temperaturas que se registran por estos días en nuestra ciudad.

“Nosotros brindamos algunos tips, pero todo depende del cuidado, cariño y responsabilidad que se tiene para con las mascotas. Lo primero a tener en cuenta es no cortarle el pelaje, ya a partir de este mes; no hay que bañarlos todos los días, sino lo que recomiendan los veterinarios, que es cada 15 días, y tener un lugar donde pueda estar el animalito. Lo recomendable es que si hace mucho frío, se le haga un lugar dentro de la casa, por lo menos a la noche”, explicó Beatriz Segovia, directora de zoonosis municipal.

“Otra opción es armar un lugar donde pueda pernoctar la mascota, una especie de cucha con materiales desechables, como cajones de frutas, cajas y lonas, con base de hojas de diario, y también se los puede vestir con ropa en desuso”.

“Además, al bajar la temperatura es recomendable alimentar un poco más de lo normal al perro o al gato, de manera de que su propio organismo genere calorías”.

Para finalizar, la funcionaria indicó “Tratamos de educar y concientizar a la gente de que el animal tiene vida, que sufre, le duele y siente, y está penado por la ley mantenerlos en el frío y sin ningún tipo de reparos, ya que eso es considerado maltrato animal”.

Comments

comments

Comenta aquí