Política

Davis destacó la valentía del Juez Federal de ordenar al gobierno resolver en 48 hs las condiciones de salubridad y aislamiento

El Dr. Eduardo Davis, coordinador en Formosa del Centro Mandela y uno de los autores del Habeas Corpus en defensa de los ciudadanos Formoseños que se encuentran privados de libertad bajo la modalidad de cuarentena obligatoria en dependencias de la escuela de cadetes de la Policía de la provincia, destacó la satisfacción por el fallo judicial que obliga al gobierno provincial a cumplir con todos los requerimientos en cuanto al aislamiento y salubridad que se había solicitado.

El fallo es satisfactorio por que ordena al gobierno que en 48 hs. resuelva todas las condiciones de salubridad y el aislamiento adecuado

También debo destacar la valentía del Juez federal Fernando Carbajal quien inmediatamente intervino y fue personalmente a interiorizarse de los padecimientos de estas personas que estaban cumpliendo la cuarentena obligatoria, bajo un régimen carcelario, en condiciones de insalubridad y hacinamiento, remarcó Davis.

Nadie puede ser obligado a soportar tratamiento inhumano por parte de ningún gobierno o autoridad bajo pretexto del mantenimiento de la salud ante una pandemia

El fallo es satisfactorio por que ordena al gobierno que en 48 hs. resuelva todas las condiciones de salubridad y el aislamiento adecuado, y sobre todo es una declaración de que nadie puede ser obligado a soportar tratamiento inhumano por parte de ningún gobierno o autoridad bajo pretexto del mantenimiento de la salud ante una pandemia, como también ha quedado demostrado que en Formosa se maltrata a las personas y necesitaban que alguien gestionara el derecho de ser oídos por alguna autoridad y ser bien tratados, por cuanto nada autoriza a que se los trate inhumanamente, afirmó el abogado.

No debo dejar de recordar que el Ministro González en la audiencia de ayer afirmó que no se podían contratar hoteles por falta de presupuesto, y en este sentido debo preguntar que hizo con los 970 millones de pesos destinados para estas contingencias, en este sentido el fallo obliga al gobierno a disponer de habitaciones dignas para el aislamiento de familias o grupos pequeños de personas, cuestionó.

En lo personal siento la satisfacción de haber hecho lo que corresponde como profesional del derecho y como miembro de una organización defensora de los derechos humanos, y espero que de ahora en más el gobierno no se enoje con nosotros que solo intentamos hacer lo correcto como personas y ser solidarios con quienes están sufriendo este tipo de trato inhumano por parte de las autoridades, concluyó Eduardo Davis.

Foto de portada: Noticias Formosa

Comments

comments

Comenta aquí