DestacadasPolítica

Davis: “el Fallo del Juez Carbajal, fue ejemplar e inapelable, a tal punto que se olvidaron de apelar y ya es cosa juzgada”.  Lo demás son berrinches de pichados

El abogado Juan Eduardo Davis, coordinador del Centro Mandela, resaltó la valentía del Juez Federal de dictar un fallo, tan ejemplar como inapelable, a tal punto que por entretenerse en tomar de rehenes a los formoseños varados fuera de la provincia suspendiendo provisoriamente las autorizaciones para la vuelta, y perder tiempo utilizando la “justicia-lista” obediente y militante local para desautorizar, el categórico pronunciamiento Federal, se olvidaron de apelar y la cuestión ya es cosa juzgada.

Es lamentable la utilización política del Poder Judicial formoseño, y del Juez militante de Las Lomitas, para hacerle sacar un fallo, tardío, apresurado e inoficioso luego que tomara jurisdicción convocara a audiencia, inspeccionara el lugar, hablara con los internos y se expidiera el Juez Federal, consideró Davis.

Mirá También:

El fallo amañado, disciplinado y militante del Juez Picabea, es un escándalo jurídico que pone de manifiesto la obscena dependencia del poder Judicial

Pero más patéticos son la terquedad y los berrinches de pichados del Gobierno provincial de insistir con un tema ya juzgado, y los retorcidos subterfugios mediáticos urdidos por el ministro González y la fiscal Copes, quienes se pasan horas enteras lloriqueando en la cadena provincial de medios públicos, intentando imponer un relató falaz sobre un hecho real que es de dominio público, evaluó el abogado.

Es lamentable que los ciudadanos internados en la Escuela de Cadetes de la Policía, en condiciones de hacinamiento, tuvieran que recurrir al Juez Federal por la vía de un Habeas Corpus y ser escuchados por el magistrado para que recién el gobierno provincial tome nota de la grave situación en la que se encontraban y comience a garantizar las condiciones de higiene y salubridad que exigiera el juez federal, se quejó Davis.

CONFIRMADO: Se fue el hacedor del Milagro formoseño del “Coronavirus Cero”. Se hartó de los manoseos, el ninguneo, la torpeza y las sobreactuaciones de gente que no tiene nada que ver con la Salud?

En este sentido destacó el valor como ser humano del Juez Federal Fernando Carbajal quien no obstante el riesgo de contagio, y de la represalia política del Gobierno, se apersonó a la Escuela de Cadetes de la Policía y pudo ver la situación en que se encontraban los jóvenes y también mujeres y niños, cosa que no puedo decir del juez provincial Picabea que parecería tener un botón antipático que desde el poder político aprietan y él tiene siempre listo para emitir fallos a la carta, que ya les traen preparados desde el Gobierno provincial, reprochó Davis.

Llama la atención el capricho y el enojo porque se hayan visibilizados las condiciones carcelarias a Estudiantes y ciudadanos formoseños, mientras liberan elegremente a peligrosos delincuentes y narcotraficantes

Me llama poderosamente la atención el que el Gobierno Provincial se rasgue las vestiduras contra el mejoramiento de las condiciones de cuarentena de unas personas que no cometieron ningún delito salvo ingresar legalmente desde lugares con circulación viral, mientras son liberados peligrosos delincuentes narcotraficantes por riesgo de contagio carcelario, remarcó el abogado.

No escuche que el ministro González o la fiscal Copes, ni a ningún funcionario del gobierno provincial pronunciarse al respecto, ni salir a cuestionar la decisión de liberar masivamente presos. Lamentable, insistió.

Comments

comments

Comenta aquí