DestacadasPolítica

Davis vs Copes y González: Ha quedado demostrado el total desprecio del gobierno provincial por los derechos humanos de los formoseños

El Dr. Eduardo Davis, coordinador en Formosa del Centro Mandela y uno de los autores junto a los Dres Suizer y Lee del Habeas Corpus en defensa de los ciudadanos Formoseños que se encuentran privados de libertad bajo la modalidad de cuarentena obligatoria en dependencias de la escuela de cadetes de la Policía de la provincia, afirmo que no obstante la decisión del juez federal, a partir del día de hoy ha quedado demostrada la sistemática violación de elementales derechos humanos en Formosa,

En la inspección realizada por el juez Federal de la que forme parte, pude apreciar el total desprecio con el que trata el gobierno y la policía, hacia los comprovincianos que están pasando por dificultades y encima de todo lo que padecen, estando hacinados en un lugar totalmente insalubre donde conviven con alimañas, mal alimentados, tienen que estar soportando los abusos policiales, indicó el abogado local.

 

Pude ver la desesperación de muchas mujeres y niños que pudiendo ser mejor tratados por el gobierno provincial están pasando por una situación límite, sometidos a un régimen carcelario rodeados de policías armados, que constantemente los hostigan y amenazan, si protestan les inician causas penales, yo le pregunto al ministro González y a la Fiscal Copes, esa es la manera de tratar a nuestros comprovincianos, quienes vienen de otras provincias que fueron a rescatar a sus hijos o algunos por razones de trabajo.

Sanos los mandan a un Campo de Concentración, infectados los mandarían a un Crematorio

En lugar de cumplir con las medidas del gobierno nacional, meten a todos en un campo de concentración, haciendo un verdadero gueto, como los nazis, no me quiero imaginar cómo van a tratar a los contagiados, los van a meter en un crematorio.

El ministro González debe renunciar, porque ha quedado demostrada su incapacidad para conducir la crisis, además de encerrar a las personas y someterlas a un trato degradante por parte de la policía provincial, habría que preguntarse qué hicieron con los fondos del tesoro nacional para contratar hoteles para alojar a las personas?.

Vamos a denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las violaciones a derechos humanos en Formosa

El Dr. Bruno dijo textualmente en la audiencia que para una eficaz cuarentena el aislamiento debe ser total y absoluto, en la escuela de cadetes están todos hacinados en habitaciones con baños sucios y sin agua.

Es por ello que desde el Centro Mandela vamos a denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, las violaciones a derechos humanos en Formosa, elementos de prueba sobran para demostrar que en plena democracia y con la excusa de la pandemia en Formosa se recluyo a la gente en centros de detención, aseguró el doctor Eduardo Davis.

Foto de portada: Noticias Formosa

Comments

comments

Comenta aquí