DestacadasPolítica

DE MAL EN PEOR: Mandaron un narco comisario a Clorinda y pusieron al frente de la Comisaria primera al denunciado comisario Juan Pablo Verón

La política policial del gobierno de Gildo Insfran, es cada vez más turbia y cada vez más autoritaria y represiva, y los mensajes son cada vez más mafiosos. Recientemente para cambiar una cúpula de policías coimeros, enviaron como vice jefe de la policía de Clorinda al comisario Orlando Medina que estuvo preso por vinculaciones con el narcotráfico, tiene un diagnostico psiquiátrico judicial de “personalidad perversa” y que uno de los comisarios que dispuso la violenta represión el 5 de marzo quién ordenó la arbitraria detención de la periodista y abogada Julieta González.

Mirá También:

TELAM: Desarticularon una banda integrada por el ex jefe de Drogas de Formosa

Y, para cambiar la jefatura de la Comisaria Primera, que era una comisaria de puertas abiertas, dialoguista, respetuosa y con sentido humanitario, desplazaron al correcto comisario Roberto Eduardo Vera para imponer en su lugar al violento Comisario Juan Pablo Verón, que está denunciado por apremios ilegales.

Verón está denunciado por violencia de género, privación ilegitima de la libertad, apremios, vejaciones, abuso de autoridad

Mirá También:

Cambian policontrabandistas por narco Comisario: Para depurar la policía de Clorinda que tiene varios efectivos detenidos por cohecho, Gildo Infran envió a comisario que estuvo preso por narcotráfico

Juan Pablo Verón había sido escandalosamente desplazado de la Jefatura de la comisaria tercera, luego de haber sido denunciado penalmente en diciembre de 2019 por el reconocido abogado Gerardo Daniel Cacace, quién acusó al entonces jefe de la Seccional Tercera de la Policía provincial y a varios agentes de la repartición de los delitos de privación abusiva de la libertad, apremios y vejaciones agravada, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

No me puedo imaginar, cuál sería la conducta de estos policías, frente a un ciudadano común

El doctor Cacase afirmó en esa oportunidad: “No suelo usar las redes, pero por primera vez en mi trayectoria profesional, defendiendo los derechos de una mujer que es víctima de violencia de género, he sido víctima de un abuso policial ejercido por el comisario Juan Pablo Verón y el personal a su cargo, todos de la Comisaría Tercera”, narró el profesional que tiene sus oficinas en la calle Jonas Salk, del barrio San Miguel, donde se encuentra también la dependencia policial.

Mirá También:

Hace casi un año un peligroso Narco con pedido de captura internacional, se “escapó” de un Centro de Alojamiento, y González no informó nada

“Yo tengo un muy buen concepto de la institución policial, tengo muchos amigos policías que son personas de bien, pero este atropello sufrido en el ejercicio profesional tiene que ser castigado severamente”, consideró.

Fui privado ilegítimamente de la libertad, incomunicado, sufrí vejaciones, así como también mi cliente a quien se la incomunicó y privó de la libertad, todo por solicitar reciban la denuncia previamente redactada en mi estudio jurídico, la que se negaron a recibir”.

Mirá También:

Por sacar fotos: Comisario acusado de Narco, diagnosticado con “mente perversa”, arrestó “de los pelos” a la periodista Julieta González. Se viene denuncia penal contra Insfran

foto: Cayó un ex jefe policial de Formosa por ser parte de una banda narco

Mirá También:

Cayó un ex jefe policial de Formosa por ser parte de una banda narco

Y siguió: “Teniendo tan buen concepto de la institución policial, no puedo creer la actuación de este funcionario y los que estaban a su cargo, que participaron activamente y quienes omitieron hacer cesar este tipo de hechos, solamente concebibles en el proceso militar”, comparó. 

La defensa de los derechos hay que hacerla incluso hasta que duela”, parafraseó en su cuenta, alineado con la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “Aquí, dolió y mucho, por cierto, pero la conducta ilícita de estos funcionarios policiales, no me van a hacer bajar los brazos, voy a luchar, ahora hasta que duela más y si tengo que dar la vida, también lo voy a hacer, porque en un momento dado, también creí que lo estaban por hacer”, conjeturó. 

Mirá También:

Formosa: procesaron con prisión preventiva al ex jefe de Drogas Peligrosas

Cacace advirtió que se comprometió a ello “desde que jure como abogado y lo seguiré haciendo, porque no me puedo imaginar, cuál sería la conducta de estos policías, frente a un ciudadano común, si cometieron este hecho gravísimo en mi contra”.

“La institución policía merece mi mayor respeto, tengo muchísimos amigos, integrada por personas honestas y respetuosas de las leyes, por eso mi denuncia va dirigida contra este funcionario y sus dependientes, que deberán responder penal y civilmente por el daño que me produjeron”, reafirmó.

Mirá También:

Julieta González: “Por informar fuí presa y tengo más causas que Blanca Denis, en cuyo vehículo secuestraron 2 kilos de cocaína y un ladrillo de marihuana”

Mirá También:

GRAVISIMO: Denuncian a Jueza Federal por liberar al ex jefe de drogas peligrosas Orlando Medina, probado cómplice del narco “Korea”

Comments

comments

Comenta aquí