DestacadasPolítica

De que se ríe?: Blanca Denis volvió a hacer política con maquinas del Estado en lugares anegados culpa de ellos

Nuevamente Blanca Denis volvió a hacer su aparición estelar cuando la gente estaba con el agua hasta el cuello y lo hizo al mando de maquinas viales del Estado provincial, custodiada por la policía provincial y acompañada por las cámaras y los flashes de la poderosa Red de Medio Públicos de la Provincia, lamentablemente lo hizo cuando los Lotes Rurales 98, 110 y 111 se encontraban totalmente anegados por las últimas precipitaciones y, fundamentalmente, por culpa de la falta de obras de desagües pluviales y de mantenimiento y limpieza de las zanjas de escurrimiento.

No es una salvadora que apareció mágicamente, Blanca Denis junto a Nando De Vido diagramaron improvisadamente esos asentamientos y distribuyeron políticamente esos módulos y cuando perdieron la elecciones municipales, transfirieron la administración de esos lotes al Ministerio de la Comunidad, para que Jofré no tuviera injerencia sobre esas soluciones habitacionales. La pregunta es: Porque no aparecieron antes?, para prevenir por ejemplo.

Y reapareció teatralmente, con relucientes botas nuevas y el mismo camisaco, justamente en los emplazamientos que fueron diagramados improvisadamente durante la gestión municipal del ex intendente Nando De Vido por la propia Blanca Denis mientras ella era concejal de la ciudad.

Esos módulos luego de los escándalos por los criterios partidarios y de clientelismo político con que fueran distribuidas, tras la derrota electoral que sufrió el Gildismo y la 17 de Octubre en el municipio de la capital, fueron mezquinamente transferidos a esferas del Gobierno provincial, más precisamente al Ministerio de la Comunidad, justamente para que el intendente Jorge Jofré no tuviera injerencia sobre esos Lotes y esas soluciones habitacionales.

La puntera Blanca Denis y el administrador del IPV, con los dedos en V, detrás de una máquina vial con el cartel de Gildo Insfran. Haciendo política partidaria con bienes y recursos del Estado
La puntera Blanca Denis y el administrador del IPV, con los dedos en V, detrás de una máquina vial con el cartel de Gildo Insfran. Haciendo política partidaria con bienes y recursos del Estado

Aparecieron para la foto?, y para hacer miserable politiquería barata con el sufrimiento que ellos mismos generaron?

Entonces la pregunta lógica es porqué no aparecieron antes que se inunden?, porque no aparecieron para hacer los trabajos de desagües y de limpieza de los canales de escurrimientos pluviales?, porque si son tan solidarios aparecen con maquinas viales con carteles haciendo culto a la personalidad de Gildo Insfran y con una legión de periodistas y camarógrafos pagados con dineros públicos. Aparecieron para la foto?, y para hacer miserable politiquería barata con el sufrimiento que ellos mismos generaron?.

La otra pregunta es que hace una puntera política del gobierno de Insfran, sin cargo definido, disponiendo de las maquinas viales, de la policía provincial y de los recursos del Estado para hacer política de promoción personal en beneficio propio. Eso es malversación de fondos públicos y Corrupción en cualquier parte del mundo.

La limpieza de zanjas es una obra estructural del gigante de las realizaciones?

«Solicitó a la comunidad evitar arrojar basuras que obstruyan el buen funcionamiento de estas obras estructurales«, manifestó en declaraciones a la prensa de gobierno la que se autopresenta como «arquitecta y militante justicialista Blanca Denis», refiriéndose a la limpieza de cunetas a cielo abierta realizadas en la jornada lluviosa del jueves 21 en los barrios capitalinos Lote Rural

En comunicación con AGENFOR señaló que dentro del marco de “Plan Provincial de Obras Públicas 2022” y a través del Ministerio de Planificación de la provincia, continúan limpiando «planificadamente» las zanjas de los lotes que administra el Gobierno provincial, cuyo mantenimiento será una responsabilidad compartida con los vecinos.

Blanca Denis enfatizó que “la limpieza de las cunetas tienden a contribuir  al mejoramiento de la calidad de vida, inclusión social e igualdad de oportunidades para las familias de este sector de la ciudad Capital”.

Comenta aquí