DestacadasPolítica

De Roba Banco, a súper ministro?: González debería rendir cuentas, y explicar su patrimonio, antes de lanzar sospechas sobre “Con qué fondos se compran radios?”

Con qué fondos se compraron determinadas radios….?” prolongada pausa y el ministro de Gobierno se autoresponde, “….entonces ese silencio también significan muchas cosas..”

En el año 1999 (Presidencia Menem) el Banco Nación Argentina denunció al entonces férreo opositor Jorge Abel González, iniciando las actuaciones que culminarían el 18 de Abril del año 2006, cuando el Fiscal Federal de Formosa Neri Roberto López, concluyó en acusarlo al ex abogado de la Pastoral Aborigen y asesor de Félix Diaz, de haber sido responsable de la comisión nada más ni nada menos, del delito de prevaricato (coima) y partícipe necesario, de los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas (art.265), enriquecimiento ilícito (art.268), fraude en perjuicio de la Administración Pública,(art.174 inc. 5 ), Peculado (art.261 CPPN) en concurso (arts.54CP), en reiteración de hechos en concurso real (art.55 CP)  y/o a la postre lo pudiera corresponder, (sic) habría finalizado en su acusación el fiscal López.

Dicen las malas lenguas, a las cuales nosotros no les damos crédito, qué:

En la instrumentación de ese juicio, tramitados por el ex apoderado del partido Justicialista y Juez Federal Marcos Bruno Quinteros, la Fiscal de Estado, y referentes del poder político provincial , el combativo es asesor de Feliz Díaz, en una majestuosa, épica y magistral voltereta acrobática, se convirtió de la herejía pagana política a la tierra santa del Gildismo, supuestamente para crear un “Canal de Diálogo” entre el Gobierno y los sectores que “hasta entonces” (literal), “hasta entonces” representaba González.

En un Gobierno con la foto de Colombo colgada en su edificio, con un Ministro de Gobierno (Borrini), un Ministro de Economía y una Fiscal de Estado (Zabala de Copes) formados en la dictadura con la cual colaboraron, plagados de funcionarios judiciales colaboradores o integrantes de la dictadura, creaban la subsecretaria de Derechos Humanos

El 30 de Julio de 2005 Gildo Insfran, a través del decreto 656 rubricado por el ministro de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira, creó la Subsecretaria de Derechos Humanos, y Jorge González fue el primer subsecretario en virtud a su “dilatada trayectoria en la Juventud Peronista, en la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, en defensa por los derechos indígenas, como miembro de la asesoría jurídica del equipo nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), de los campesinos y asesor del Movimiento Agrario Formoseño MAF.

Luego de ser bendecido, con el respaldo de Floro y Adriana Bortolozzi de Bogado, del diputado provincial Roberto Domingo Vizcaino Braida y Antonio “Pomelo” Ferreira, como primer Subsecretario de Derechos Humanos, inició su corto peregrinar para suceder en el cargo en el 2007 al represor Elvio Lorenzo Borrini, en el Ministerio de Gobierno, dicen los que dicen barrabasadas como le gusta decir a González.

A partir de su conversión política y ya redimido y exculpado de sus problemitas, pasó a representarlo legalmente el abogado del Gobernador Gustavo Daniel Vivas, y por intermedio de la Fiscalía de Estado la apartada conJueza  Olga Edith Yanzi, luego titular del Consejo Profesional de la Abogacía, que después de defenderlo le costo un problemita de por vida, ordenado por la Cámara Federal de Apelaciones del Chaco, pero nambrena, eso es parte de otra historia, diría el imputado.

Una periodista preguntó sobre que destino darían a fondos públicos por recibir de Nación para el Covid, González replicó arrojando ruinmente  sospechas sobre de donde salió la plata para comprar la emisora donde trabaja la comunicadora

El Ministro Jorge González planteó el malintencionado interrogante en plena conferencia del Consejo de Emergencia COVID 19, que es transmitido en Cadena para todo el territorio provincial.

La pregunta de Julieta apuntaba a la alarmante falta de camas y respiradores en Terapia intensiva en los hospitales públicos provinciales después de 25 años de gestión del actual gobernador, y el uso de los 124 millones de pesos recibidos y por recibir de Nación y que deberían destinarse a la emergencia del Coronavirus en Formosa.

 

Mirá También:

“Con qué fondos se compraron determinadas radios”, replicó González sembrando sospechas para evitar responder una pregunta. Radio Parque respondió

La periodista preguntó sobre el destino de dineros públicos que administran, el super ministro para eludir la respuesta, contra atacó preguntando de donde salieron los recursos privados para comprar determinadas radios: “¿Con qué fondos se compraron determinadas radios….?”, el funcionario hizo una prolongada pausa y se autorrespondió: “….este silencio también significa muchas cosas…”, dijo aprovechando que nadie podía responderle, porque se permite una pregunta y escrita anticipadamente por medio, solo hay 4 preguntas para toda la provincia, y no hay posibilidad de repreguntas en la parodia de Conferencias del Consejo del Covid.

Con esta chicana maliciosa, el ministro González evitó dar una explicación del uso de los fondos del Covid enviados por el Gobierno Nacional desde el inicio de la Pandemia.

En primer lugar resulta al menos deplorable que un funcionario público provincial, como respuesta a un requerimiento periodístico sobre el destino que darán a los fondos públicos que administra, replique interrogando sobre de donde salen los fondos privados que financian un medio periodístico legal, plural e independiente.

No pueden distinguir entre el dinero público y privado, son dueños de todo

En segundo lugar, es al menos alarmante la confusión y falta de distinción, sobre la propiedad de los bienes públicos y privados, que muchos funcionarios tienen, porque no todos los medios informativos se financian con recursos del Estado. Ni todos los recursos públicos son patrimonios de los funcionarios.

La respuesta de Radio Parque

Ante al canallesco e injurioso despropósito ministerial, la dirección de Radio Parque FM 89.3 respondió: “que esté tranquilo el ministro González; no nos financia el Estado ni el narcotráfico. A diferencia de los cientos de radios de los funcionarios, legisladores, intendentes oficialistas y punteros del poder político provincial, acá no hay un solo centavo que haya sido desviado de los recursos públicos que maneja el Estado provincial, ni de los municipios, ni de la Legislatura, ni es la plata que falta en respiradores y camas de Terapia Intensiva”.

Tampoco hay plata negra de los sobreprecios ni de los “retornos” de las compras, licitaciones y contrataciones del Estado, y en el plantel informativo de Radio Parque no hay ningún empleado de la administración pública provincial que cobra sueldo para prestar servicios en la radio. Ninguno de los costos de los servicios eléctricos, de telefonía, internet, cable y servicio satelital que utiliza Radio Parque son costeados por el Estado provincial, como si lo hacen las demás emisoras y portales difamadores”.

Luego de responder, preguntó

“Habiendo intentado responder la inquietud ministerial y del Gobierno provincial, nos gustaría que, con igual sinceridad, nos aclaren de dónde y cómo se financian las más de 180 radios oficialistas que funcionan en nuestra provincia, entre ellas la Radio de Pomelo Ferreira y Cacho García.

“También nos gustaría que nos informen quién o quiénes aportan el dinero que mantiene a la legión de trolls y los portales difamatorios Sala de Prensa, La Nota Formosa, Formosa Peronista y Formosa Peronista II, entre tantos otros.”

Ya que estamos en tren de sinceramientos, nos agradaría que sean tan amables de explicarnos la manera en que financiaron, las pintadas, los carteles y los volantes de la Campaña del odio, para escrachar a la oposición.

Los funcionarios deben rendir cuentas de la plata de los contribuyentes que administran y deben hacer públicos sus declaraciones de bienes patrimoniales, para exorcizar sospechas

De aquel abogado entusiasta y antigildista, con pelo largo, sandalias franciscanas, ropa humilde y yika (artesanía aborigen), al que mucho recuerdan en el oeste profundo formoseño como férreo defensor de los sufridos pueblos originarios, de las ligas agrarias y de los productores del Bañado La Estrella, que al predicar imitaba a Francisco Nazar, y hablaba de principios y derechos, repentinamente nada quedó.

La negativa a rendir cuentas de los fondos que reciben y administran, y la negativa para dar a conocer los cuantiosos bienes patrimoniales que junto a sus familias acumularon y exhiben impúdicamente, abonan las sospechas sobre su dudosa procedencia y oscura moralidad.

Máxime cuando toma estado público una denuncia como la impulsada por el Banco Nación Argentina, que se sintetiza en la imputación del Agente Fiscal entonces actuante, donde se cuestiona presuntos latrocinios cometidos por el inefable sensor social y dueño de la vida y hacienda de los formoseños,  justamente  en contra el erario público, que posiblemente se cometieron en concurso y en reiterados hechos, lo que agrava aún más las sospechas sobre el origen del patrimonio del entonces imputado, aunque esa causa haya estado tramitada por el ex apoderado del PJ.

Lo cierto es que él denunciado por robar un banco, que hoy ejerce nada más y nada menos que el Ministerio de Justicia, no cumplió con la manda del art. 25 de la Constitución Provincial, que le impone el deber bajo pena de destitución, de acusar por “falsa denuncia”, a quien o quienes le imputaron la supuesta comisión de delitos de corrupción en reiteradas ocasiones, que son ahora considerados por la Jurisprudencia Penal Argentina, de Lesa Humanidad.

Le recordamos por si no se acuerda a pesar de ser hombre de leyes que el artículo de nuestro Carta Magna referido establece que: Todo funcionario o empleado de la Provincia a quien se impute la comisión de un delito de acción pública en el desempeño de su cargo, está obligado bajo pena de destitución, a promover querella criminal contra el acusador y a continuarla hasta la sentencia.

 Para la tramitación de esta querella, gozará del beneficio del proceso gratuito. Los funcionarios y empleados serán personalmente responsables por los daños causados a la Provincia, o a terceros, por extralimitación o cumplimiento irregular de sus funciones.

El día que “Gonzalito” entregue su declaración jurada y demuestre que denunció a quienes lo acusaron de cometer tantas y reiteradas tropelías en perjuicio de los fondos públicos, le vamos a explicar con todo gusto, de donde salieron los fondos para montar la radio independiente y con “aires de libertad” que tanto le preocupa.

Comments

comments

Comenta aquí