Locales

De Vido: “Carbajal y aliados defienden intereses de poderosos”

El gerente general de REFSA, ingeniero Fernando De Vido, sostuvo que el diputado Ricardo Carbajal “debe hacerse cargo de la política que está implementando el sector político que apoyan y que defiende el interés de los sectores económicos altos y concentrados y perjudicando principalmente a las economías regionales y los sectores residenciales más humildes”.

En respuesta a declaraciones del legislador del Frente Amplio-Cambiemos, De Vido dijo que la política tarifaria energética implementada por el Gobierno Nacional “castiga a los sectores de menores recursos, haciéndolos cargo de los elevados costos fijados a las empresas generadoras y transportistas de energía eléctrica”.

“El diputado Carbajal y sus aliados políticos defienden a los sectores altos económicamente, al castigar con el costo establecido en la generación y transporte a los sectores residenciales más humildes, la pequeña y mediana empresa, industrias, comercios y servicios”, afirmó el titular de REFSA.

Y fue categórico al afirmar: “Decir la verdad y sostenerla objetivamente no es jugar sucio con el discurso, ni disfrazarlo”.

“Claramente hemos demostrado que los responsables del incremento de costo de la energía eléctrica en Formosa y todo el país es el Gobierno Nacional, al fijar los nuevos cuadros tarifarios establecidos por las resoluciones del Ministerio de Energía desde el 1 de Febrero de 2016, el 1 de febrero de 2017 y el 1 de marzo de 2017, donde autorizan incrementos superiores al 750% para la generación y 670% para el transporte, trasladándolo directamente a los usuarios”, explico el ingeniero De Vido.

Incluso sostuvo que “de no ser por decisiones políticas del gobierno provincial, el impacto de tamaño aumento habría sido muchísimo mayor”.

También dejo en claro que “nuestra empresa no es formadora del costo de generación, ni del transporte, por lo que el impacto en las tarifas de nuestros usuarios es directo”.

Asimismo, señalo que las pérdidas las absorbe la empresa, solamente en las tarifas se pueden incluir las autorizadas técnicamente por los organismos de regulación. “Así que tampoco disfrazamos ni acomodamos ningún discurso”, enfatizo el gerente general de REFSA.

Insistió sobre el final en lo expresado semanas atrás acerca del mismo tema e idéntico legislador, acerca de que “apena escucharlo desnaturalizar  tan aviesamente la cuestión del servicio eléctrico en defensa de un acuerdo político donde su partido, la UCR, es mero convidado de piedra”.

Comments

comments

Comenta aquí