Política

De Vido recordó que denunció a Hernández, pero olvidó que lo hizo por pagar sueldos con los 80 mil

 1,272 total views,  2 views today

El Ing Fernando De Vido, que junto a Coqui Zarza y “La Blanca” Denis, impulsaron como estrategia electoral y de resurgimiento político, desempolvar una causa con 15 años de antigüedad, prescripta y archivada, para convertir al ex Intendente Gabriel Hernández, en el primer y único funcionario en ser investigado por la justicia provincial, aclaró su flojísimo testimonió inicial que irritó a “La Blanca” Denis quién tampoco aportó nada sustancial en su testimonio final.

Luego de la dolorosa derrota electoral del PJ en capital, la estrategia elegida para recuperar espacios; proscribir a Hernández y encaramarse triunfalmente en la lista de candidatos a concejales y diputados del FpV, fue la de reinventar -con la complicidad del poder político y de jueces afiliados al PJ- una causa al ex Intendente Radical, que debía explotar en plena campaña y a pocas horas del cierre de lista de candidatos y tenerla como principal testigo a La Blanca Denis, que le permitiría limpiar su imagen y volver triunfal “con la cabeza de Hernández” y como la nueva moralizadora de la política formoseña.

Nada de eso ocurrió, pese a la obediencia ciega y a la incuestionable disciplina partidaria de los Jueces peronistas y de los que bregan por su ascenso en la magistratura, la causa se desempolvó cronometradamente en plena campaña, la pusieron estratégicamente a La Blanca Denis, como la “última” testigo que cerró como si fuera un acto partidario la ronda de declaraciones.

El PJ y sus jueces cumplieron, pero les fallaron los testigos; una Auditoria contable y la propia denuncia inicial del Ingeniero Fernando De Vido, que una década antes había denunciado y demostrado, que Hernández, había utilizado los 80 mil pesos enviados por nación, para pagar sueldo atrasado a los municipales. Esa fue la denuncia.

Esa fue la denuncia inicial que con pruebas concretas demostró el Ingeniero De Vido, y que nunca desmintió Hernández, que siempre ratificó es verdad “lo hice y lo volvería a hacer”, con el municipio tomado, con la provincia reteniendo por cuatro meses la coparticipación y quedándose con los pesos y los LECOP y enviándonos –con la complicidad del SITRAMF- los depreciados Bocanfor.

Esa es la parte que se olvidaron De Vido, Blanca Denis y Cacho García, porque el delito de desvió de fondos ya prescribió y no les da para hacer un gran circo, desgastar a Cambiemos y entronizar como candidatos a dirigentes desgastados de la peor calaña moral.

ACLARACIÓN DE DEVIDO

El olvido del ex Intendente Justicialista de los pormenores de la causa que inició hace muchos años, desató la ira y la furia de “La Blanca” Denis, que lo obligó a ratificar su esclerótico testimonio, y motivo la  ironiza del abogado defensor Dr Gerardo Piñeiro al tener que preguntarle “¿Ing De Vido, usted se acuerda que fue Intendente?, ¿usted se acuerda que denunció a Hernández”.

Al respecto De Vido aseguró que en el juicio oral y público a quien fuera jefe comunal entre los años 99-03, Gabriel Hernández (UCR) respondió todas las preguntas que le formularon los jueces del tribunal sobre los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y peculado,donde se investiga el destino de $80 mil que llegaron a las arcas municipales en concepto de subsidio del gobierno nacional, “sin destino conocido hasta el momento”, argumentó cuando él mismo denunció demostró con abundantes documentaciones que con esa plata de pagó sueldos.

Según explicó De Vido “el envió fue descubierto cuando asumió la intendencia y recibió una intimación del ministerio de Acción Social de la Nacion.

“Ese dinero fue retirado, no fue rendido, nos intimaron una vez que nosotros tomamos la gestión. Entonces buscamos que se había hecho con ese dinero (en la gestión anterior). Hay que aclarar, aunque hayan pasado 13 años, cuando recibimos la gestión, no recibimos ninguna documentación del doctor Gabriel Hernández. Hay una denuncia del Tribunal de Cuentas sobre faltante de rendiciones que hay que hacer legalmente”, precisó.

Dijo que “desde entonces comienza un proceso de investigación, nosotros aportamos las pruebas, que ratifiqué en el juicio, le conteste a los jueces del tribunal las preguntas que me hicieron”, advirtiendo que “están buscando con estas operaciones mediáticas frenar la acción de la justicia”, lamentó.

Respecto a esos 80 mil pesos, dijo que “tuvimos que devolver, al no poder rendir ante Nación”, recordando también que al asumir, “no sólo no tenía muebles en mi oficina- debieron prestarle​​ los concejales- sino que el intendente saliente no dejó la documentación necesaria para continuar la gestión”.

“Esperamos que se haga justicia que los jueces puedan tomar las medidas que se prevén en la normativa legal. Los jueces tienen el criterio para saber sancionar a quien ha cometido una irregularidad, somos respetuosos de esas cosas nosotros”, aseguró.

Comments

comments

Comenta aquí