Política

Declararon de utilidad pública al edificio del viejo correo

La normativa aprobada por el HCD sugiere reconstruir la antigua fachada del histórico inmueble y refuncionalizarlo,

En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante capitalino, se sancionó este miércoles la ordenanza por la que se Declara de Utilidad Pública y sujeto a Expropiación el inmueble ubicado en Belgrano y Brandsen, en el que hace años funcionó el Correo y que este año debió ser demolido tras el derrumbe de gran parte de su estructura.

Esta decisión tiene por objeto reconstruir la fachada original y utilizarlo como un ámbito de desarrollo social, cultural, comercial y artístico, a fin de preservar el valor histórico del área y garantizar la seguridad pública de la zona.

El concejal Fabián Cáceres explicó que “el proyecto lo envió el Ejecutivo Municipal y tiene como fin preservar y dar utilidad social un lugar histórico de nuestra ciudad en la que funcionó el correo y queda ubicado en pleno microcentro”.

Hay una clara intención de mantener vivos en el sentir del pueblo formoseño

Señaló que “si hay algo que el Modelo Formoseño nos devolvió es el sentir de identidad de ser formoseños y esta medida va en el mismo sentido, ya que intenta rescatar y reconstruir parte de nuestra historia”.

Fabian Cáceres defendió la transferencia de Recursos del Concejo Deliberante al Ejecutivo Municipal

Además, el edil sostuvo que “el proyecto de Ciudad del intendente Jorge Jofré apunta a tener una Formosa moderna en la que se ponga en valor nuestros espacios históricos. Debernos recordar que durante la gestión ya se recuperó, reacondicionó y refuncionalizó la vieja Estación del Ferrocarril, dónde hoy funciona el Palacio Municipal, además de toda la zona del Paseo Ferroviario. Cabe destacar que se realizaron los trámites para que estos espacios queden bajo resguardo de la Comuna.”

“Sin lugar a dudas hay una clara intención de mantener vivos en el sentir del pueblo formoseño, lugares que son caros a los sentimientos y a las vivencias de otros tiempos. No podemos seguir hacia adelante sin saber lo que ocurrió en el pasado y esta decisión que hoy tomamos en el Concejo, tiene un alto valor sociocultural para la sociedad capitalina”, finalizó Cáceres.

Comments

comments

Comenta aquí