Sin categoría

Del Potro vs. Federer, el partido que ambos siempre desean jugar

NUEVA YORK.- Cuando le preguntan por aquella final del US Open de 2009,Roger Federer no escatima palabras. Se extiende en su respuesta. Elogia el regreso al circuito del tandilense, con quien tiene una muy buena relación. Y rebobina una y otra vez las jugadas de la final perdida (3-6, 7-6 [5], 4-6, 7-6 [4] y 6-2). «Terminó con mi reinado de cinco años en Nueva York», masculla el suizo que había sido campeón desde 2004 a 2008. Hoy, en el segundo turno de la noche (cerca de las 22, hora argentina), después de un partido por los cuartos de final femenino, se medirán en el estadio Arthur Ashe – televisa ESPN- con el objetivo de acceder a las semifinales. Al mediodía serán Rafael Nadal y el ruso Andrei Rublev los que decidan quien será rival del argentino o el suizo.

«Es un partido que quiero jugar. Claramente, me recuerda al que jugamos en la final de 2009. Ojalá podamos jugar otro como ése», afirmó Federer en conferencia de prensa después de eliminar en sets corridos al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 6-2 y 7-5). «Creo que me arrepiento de varias cosas de ese partido. Probablemente, sea uno de esos que quiera jugar de nuevo. Siento que hubiese podido ganar de alguna manera», agregó con sabor a revancha.

Del Potro también se entusiasma con el duelo. «Para mí, volver a jugar contra él en este estadio (Arthur Ashe) trae recuerdos del pasado y también es un honor poder enfrentarlo; es un privilegio jugar contra el mejor tenista de la historia y hacerlo en un torneo que a mí me gusta», dijo. «Sé cómo jugarle si quiero ganarle. Pero quiero ver cómo me siento físicamente después de esta batalla», matizó el tandilense, luego de la épica victoria ante Dominic Thiem (1-6, 2-6, 6-1, 7-6 [1] y 6-4). Sin dudas, el estado físico de Del Potro será otro de los interrogantes del partido de esta noche. El tandilense jugó tres horas y 35 minutos. Eso será una ventaja para el suizo, que ganó en una hora y 50 minutos.

Comments

comments

Comenta aquí