DestacadasPolítica

Delegado del ANSES de Juárez denunció ataques de punteros del PJ, por haber desactivado un manejo corrupto y mafioso

El delegado de ANSES en Ingeniero Juárez Hugo Leguizamón denunció que punteros políticos hostigan, amenazan e intentan copar el organismo en dicha localidad para intentar volver a los manejos mafiosos con las manipulaciones de los planes sociales.

Muchos ataques está recibiendo ANSES de INGENIERO JUÁREZ. Los “punteros políticos” que perdieron el poder y el manejo mafioso de los planes nacionales están intentando acciones para hacer creer a la gente que discriminamos o no atendemos a la población.

Quieren cortar rutas o “tomar” la sede de ANSES. Todo es politiquería barata. Están nerviosos y muertos de miedo: son cobardes y traicioneros. Acostumbrados a robar y provocar miedo, nos atacan y mandan a algunos imbéciles a provocarnos todos los días.

Vamos a seguir trabajando para derribar injusticias, vamos a seguir recuperando derechos para los más pobres y los indefensos… cada uno sabe lo que tiene que hacer. Aquí estaremos…, aseguró Leguizamón

El representante institucional comentó a Radio Nacional que hace tres meses tenían noticias de que un grupo de personas intentaban  realizar medidas de fuerza contra  la ANSES, y en las últimas dos semanas se recibieron informes directos del Ministerio del Interior de la Nación de movimientos en la zona del El Chorro y barrios de Juárez sobre dirigentes políticos, organizando una protesta contra el organismo y que ya no sería la toma de la oficina sino un corte en la Ruta 39 que va al Potrillo, en la Ruta de Fraga y en la Ruta 39 pero que lleva al Bermejo.

Tenían el poder de manejar la vida y los bienes de las personas

El titular expresó “esto sería para pedir mi remoción, que me saquen de ANSES ,en definitiva de lo que se trata es que hay algunos punteros políticos de la zona que han perdido el poder que tenían antes, que manejaban los planes sociales, los programas nacionales,  que los repartían,  los sacaban, los manipulaban, según sus conveniencias políticas, y una de las cosas que mejor hicimos desde que estamos acá es desarticular esa red de punteros que manejaban los planes, esto lo hicimos no recibiéndolos, es decir no admitiendo sus carpetas, que les daba el poder de manejar la vida y los bienes de las personas, en el medio de todo este manejo, también había captura de tarjetas, negocios de los fleteros, y todo un manejo corrupto de manipulación, que logramos desactivar, esto genera que la gente se sienta más libre, piense por sí misma, que el pueblo esté libre  y eso es peligroso para los punteros políticos del oficialismo local”.

También acotó que las protestas serían aduciendo discriminación por parte de la entidad, en cuanto a atención esto menester aclarar que las demandas son extremadas en la localidad, es decir es una constante recurrente que las oficinas estén desbordadas no es solo el caso de ANSES, por la gran cantidad de usuarios que asisten.

Al ser consultado si se identificó a los responsables dijo “es difícil hasta normatizar la cuestión porque los cortes de ruta, las medidas de fuerza son siempre sorpresivas, nosotros nos enteramos por las redes sociales y las publicaciones violentas que hacen, pero esos no son fundamentos suficientes para generar algún tipo de acción, o algún tipo de denuncia de carácter judicial, ya que aparecen lo organizan y lo hacen directamente, pero las consecuencias son que la comunicación se produce y hay que salir a explicar cosas realmente increíbles, que son del trabajo, porque desde las seis de la mañana se atiende a la gente, estamos recuperando derechos que estaban olvidados, perdidos, como gente que nunca cobró su asignación, hijos que no estaban en los grupos familiares, que se los está incorporando, es decir hacemos  mil cosas, tengo que decir esto porque van a realizar una medida de fuerza que es una situación inverosímil”.

Lo que ya no pueden manejar ahora tratan de destruirlo

Asimismo fundamentó que ante las elecciones del 2019 y las postulaciones oficialistas en Ingeniero Juárez, será un momento difícil porque lo que ya no pueden manejar ahora tratan de destruirlo, por otro lado es complicado llamar a la reflexión a los dirigentes peronistas  porque no hay voluntad de hacerlo.

Pronunció Leguizamón “no se puede recurrir a un dirigente de la zona y pedirle conversar ya que todo es un escenario que se monta con conveniencias que son inexistentes, porque la decisión de hacer la medida de fuerza ya está tomada por otro, independientemente de lo que uno pueda realizar en este momento, por ello creo el año que viene será peor”.

Se trata de que la gente salga adelante por sus propios medios por eso nos pone palos en la rueda

Para culminar añadió  “analizando la situación a nivel nacional, las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, pero los departamentos de Ramón Lista parte del Bermejo, los coletazos que se reciben de nación no se sienten tanto, porque es el estado el que asiste en un 80% a la población en forma de programas nacionales, asignación universal, pensiones por invalidez, madre de siete hijos, jubilaciones PUAM, y en las últimas semanas llegaron ayudas urgentes y talleres familiares del Ministerio de Desarrollo Social que son para personas que tengan un oficio y no cuenten con las herramientas para trabajar se le brinda las mismas para que la gente pueda ir saliendo  adelante por sus propios medios de esta situación, es por eso que comienzan a ponernos palos en la rueda, intentando mermar la voluntad y las ganas que se ponen para este tipo de trabajo, pero es parte de la vida y hay que seguir”.

Comments

comments

Comenta aquí