DestacadasPolítica

Denuncian abandono de persona en el interdistrital Evita. La internaron con Covid y le dieron el alta con neumonía contraída en el Hospital

En el día de ayer, desde el Hospital Distrital Evita le dieron el alta a mi mamá, después de dos semanas de internación por COVID, lo que fue para nosotros una sorpresa, ya que el día martes nos decían que si seguía así la iban a intubar, pero el día viernes 28/01 la pasan a sala común ya siendo negativa a covid y ya con la bigotera, comenzó explicando su hija Maribel.

No pueden deshacerse de una persona como a la nada misma, es su deber como médicos hacer hasta lo imposible por salvar vidas, no mandarlas a su casa a morir, ni dejarlas desamparadas

El día 29/01 lamentablemente tuvimos que darle la noticia de que mi papá había fallecido, pedimos si se le podía dar algún tranquilizante ya que ella es hipertensa y también les pedí que le controlen la temperatura ya que al tocarla la note con fiebre, nos dijeron que la controlaban y le daban algo, contó.

Pasaron horas y nadie le daba nada ni la controlaban, después de 7 horas le dieron algo para la fiebre, un tranquilizante y también medicación para su diabetes, se quejó.

El día de ayer le dan el alta, cuando sale del hospital comienza a tener fiebre, hoy pudimos conseguir oxímetro y su saturación era de 22!! de inmediato la llevamos a otro hospital donde nos informan que tiene neumonía por bacteria hospitalaria, cuestionó.

Hoy mi mamá se encuentra en estado crítico, ya hicimos la denuncia correspondiente por abandono de persona, pero aprovecho este medio para solicitar justicia. No pueden deshacerse de una persona como a la nada misma, es su deber como médicos hacer hasta lo imposible por salvar vidas, no mandarlas a su casa a morir, ni dejarlas desamparadas, denunció.

Bien el código penal argentino dice en su art. 106: «El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar… será reprimido con una pena…» Es esa la tarea de los médicos, y acá eso no sucedió, concluyó categóricamente.

Comenta aquí