Política

Denuncian “escandaloso” fraude electoral en Pozo de Maza

 1,955 total views,  2 views today

El dirigente de Cambiemos Miguel “Mono” Montoya presentó una denuncia ante el Juzgado Federal por la conocida mesa “empomada” del PJ.

La mesa 1290, habilitada en la Escuela 521 de Pozo de Maza, fue escrutada el Miércoles pasado en el Tribunal Electoral Permanente “con unos 270 votos del PJ, y ninguno para ningún otro partido. La única en toda la provincia con ese resultado y con denuncia de fraude que consta en un acta” explicó Miguel “Mono” Montoya, apoderado de Cambiemos Formosa.

Por esta razón, Montoya patrocinado por el Dr Sebastián Peña, presentó la denuncia pertinente por el “escandaloso” fraude ante el Juzgado Federal con competencia electoral en Formosa, para que dirima la cuestión “que no cambia el resultado de las elecciones, pero evidencia una irregularidad”.

“Más allá de que el escrutinio se haya desarrollado mayormente con normalidad, es nuestra obligación y responsabilidad ante estas irregularidades denunciarlas, por respeto a la Democracia y a la voluntad de los electores”, agregó.

“Un grupo de “vivos” no puede salirse con la suya. El mensaje de las urnas fue claro, los formoseños no toleran más estas prácticas del pasado, y Cambiemos es la expresión más genuina que encarna ese reclamo”, afirmó Montoya.

“Confiamos en que el Juzgado Electoral, más allá de los plazos, no convalide esta estafa electoral que en el escrutinio definitivo fue presenciada por todos los apoderados legales de las diferentes fuerzas”, expresó.

La mesa “empomada”

Desde Cambiemos denuncian  una “cargada de votos” realizada minutos después de cerrado los comicios del domingo en aquella localidad del departamento Bermejo. El telegrama enviado al correo tiene una llamativa leyenda: “Urna Empomada”.

De acuerdo a la versión dada a conocer por Montoya, “un fiscal de Cambiemos pudo ver como un empleado de la comuna de esa localidad cargaba la urna en cuestión con votos del Frente de la Victoria, además de sobres. Lo llamativo es que las boletas parecían salidas de la imprenta, no estaban dobladas como se las coloca en los sobres, y los sobres no presentaban signos de haber sido utilizados” contó el dirigente.

La mesa cuestionada en la justicia “es justificada” por los resultados de otras mesas de esa localidad y de la misma escuela: “por ejemplo en la mesa 1281, votaron 211 ciudadanos: 179 para el FdlV, 35 para Cambiemos, 3 para el Partido Autonomista, 3 para el Partido Obrero y 1 para Principios y Convicción. O la mesa 1292: donde sufragaron 239 formoseños: con 194 votos para el PJ, 35 para Cambiemos y 10 votos en blanco. En la mesa 1295, de la misma localidad, votaron 42 empadronados: 31 a favor del FdlV, 8 para Cambiemos, 1 voto en blanco y 1 voto nulo”, explicó Montoya

Ante esa “situación, solicitaron la intervención del personal de Gendarmería y autoridades electorales” generando un revuelo “que al parecer apuró a los fiscales peronistas y cargaron el certificado de escrutinio con las firmas pero sin detallar la cantidad de votos, es decir, con los resultados en blanco”. Cuando la urna se abrió ayer, encontraron lo previsible: más de 260 votos del Frente de la Victoria, y ninguno de otro partido. El resultado llama la atención porque en las otras mesas de esa escuela se observaban votos de Cambiemos y de otras agrupaciones”.

Miguel Montoya, patrocinado por el Dr Sebastián Peña, presentó la denuncia pertinente ante el Juzgado Federal con competencia electoral en Formosa, para que dirima la cuestión “que no cambia el resultado de las elecciones, pero evidencia una irregularidad”.

Comments

comments

Comenta aquí