Política

Denuncian que dirigente justicialista cobra hasta tres sueldos incompatibles

 2,752 total views,  2 views today

Fuentes universitarias denunciaron que dirigentes justicialistas no docentes acobachados en la UNaF, el Ministerio de Educación y en la Secretaria General del Gobierno de la provincia, que depende de la Jefatura de Gabinete, en abierta incompatibilidad e ilegalidad y sin ser docentes, cobran hasta 3 tres jugosos sueldos de la administración pública provincial y de la UNAF.

Las regulaciones de la administración pública provincial prohíben expresamente desempeñar otro cargo o empleo público remunerado en el ámbito estatal nacional, provincial o municipal. Eso no ocurría en este y otros casos claramente violatorios de las normativas legales y administrativas.

En este caso puede observarse que el conocido dirigente justicialista Rafael Olmedo cobra 115.277 pesos de sueldo de la Universidad Nacional de Formosa, 11.780 pesos del Ministerio de Cultura y Educación y 30.680 pesos de la Secretaria General del Gobierno de Formosa, en todos los casos por 30 días de trabajo, según consta en las constancias oficiales.

Como empleado o funcionario público no se puede argumentar desconocer la legislación sobre incompatibilidades o conflictos de intereses. Primero, porque se presume que la ley es conocida por todos los ciudadanos. Segundo, porque al ingresar en la Administración Pública Nacional, debes suscribir una Declaración Jurada en la que afirmás tomar conocimiento de la normativa vigente y dejas expresado que no te encontrás en situación de incompatibilidad o conflicto de intereses para el ejercicio del cargo.

Ante la supuesta existencia de una incompatibilidad, se inicia un expediente administrativo, en el que se produce la prueba pertinente, se informa la situación al funcionario para que ejerza su derecho de defensa y se dicta una resolución. Si se detecta una incompatibilidad, se envían las actuaciones a la Oficina Nacional de Empleo Público, quien tiene la última palabra, ya que es la autoridad de aplicación en esta materia (la OA actúa sólo a título de colaboración).

Las incompatibilidades administrativas que se configuran por el desempeño simultáneo de dos o más cargos públicos, o por percibir –al mismo tiempo- más de una retribución del Estado Nacional, provincial o municipal, constituyen delito y malversación.

Comments

comments

Comenta aquí