Política

Denuncian que Edgar Perez y sus fiscalizadores fueron a reunirse en el local del PJ con la policía antes de la redada y antes que los sacaran a los bolzasos de El Colorado

Acostumbrado a manejarse con total impunidad al contar con el descomunal apoyo policial, la complacencia gremial, el silencio comunal y la complicidad de las cámaras empresarias todas sometidas a los caprichos del poder político y a las decisiones del Ministro Ibañez, el joven marido de la Blanca Denis venia arrasando clausurando y multando comercios arbitraria y autoritariamente a diestra y siniestra, hasta que llegó a El Colorado donde la gente y los empresarios con la Cámara de Comercio a la cabeza, se pudieron los pantalones y los sacaron a los bolsazos a Edgar Perez y todos los militantes de la 17 de Octubre que lidera Jorge Ibañez, y que se creían los dueños y señores de toda la provincia.

Para empezar ¿por qué la delegación de Defensa del consumidor y la policía se reunieron esta mañana en el local del P.J ? Por qué la misma delegación procedió a la clausura directa de Comercios de nuestra localidad, sin intimar, no decomisar o multar a los supuestos infractores previamente?. Vinieron a arrasar y cerrar los comercios fuente laborales de cientos de familias de El Colorado. A que están jugando el Gobernador Insfrán y el Ministro Jorge Ibañez?, se preguntó muy temprano el profesor Pablo Lopez Pereira.

En la jornada de este martes, un equipo de la Subsecretaria de Defensa al Consumidor de la provincia, que venia de arrasar comercios en Villafañe, luego de reunirse en el local del PJ de El Colorado con la policía, salieron a tontas y a locas a clausurar supermercados y almacenes que encontraban a su paso.

Inmediatamente la comunidad se alertó y en repudio por los atropellos y arbitrariedad de los procedimientos, desde la Cámara que los aglutina a los comerciantes salieron a las calles y le organizaron un bocinazo al Intedente Mario Brignole que fue cómplice de esta redada autoritaria, apañanada por el Ministro de Economía Jorge Ibañez y el gobernador de la provincia Gildo Insfran.

Los vehículos recorrieron el centro de la Perla del Sur y terminaron aglomerandose frente a la Comuna local donde se encontraron con el intendente Mario Brígnole a quien le pidieron explicaciones. El jefe comunal habló con la multitud que se encontraba enardecida y no los dejaban marcharse a Edgar Pérez y los militantes de la 17 de Octubre.

Mirá También:

Escándalo en El Colorado: comerciantes se movilizaron ante los atropellos de Edgar Perez y el Ministro Ibañez

Anabel Boos, presidente de la Cámara local repudió los procedimientos de Defensoría del Consumidor y la clausura de varios supermercados y almacenes de El Colorado. “Como comerciantes nos solidarizamos con los perjudicados, la clausura directa de los comercios no es la salida, habría otros caminos a tomar previamente. Estamos en tiempo de crisis, no estamos en una situación que amerite el cierre de comercios. Necesitamos trabajar”, explicó.

En un momento dado, cuando la caravana que llevaban a cabo el bocinazo se topó con la combi que trasladaba a la gente de Defensa al Consumidor nuevamente a la capital formoseña le obstruyeron el paso, hubo insultos y momentos de tensión. Hata que intervino la policía para permitirles salir de la localidad,no antes que Edgar Pérez realizara una denuncia policial contra los comerciantes y vecinos de El Colorado que los sacaron a los bolsazos.

Edgar Pérez trató de personajes inadaptados a los comerciantes de El Colorado

No vamos a permitir que ningún «inadaptado», sea del partido que sea, ataque así a nuestro personal, faltando el respeto a los trabajadores, que están cumpliendo su tarea, como lo vienen haciendo en varias localidades del interior provincial”, denunció el titular de la Subsecretaría, Edgar Pérez,

Relató que cuando el personal intentaba retirarse a bordo del vehículo oficial, fueron abordados por una manifestación de comerciantes, quienes le “cruzaron” otro vehículo detrás, para impedir la salida, además de propinarle todo tipo de insultos.

“Esto merece el total repudio de nuestra ciudadanía, el maltrato que hicieron pasar estos «personajes» de la sociedad coloradense hacia el personal de la subsecretaría, se quejó antes de salir apresuradamente de El Colorado.

Mirá También:

Comerciantes de El Colorado repudiaron las arbitrarias y desmedidas actuaciones de Edgar Pérez, y solicitaron medidas urgentes

Comments

comments

Comenta aquí