DestacadasPolítica

Denunciaron a la doctora Gabriela Neme por defender los derechos avasallados: “Me quieren sacar la Matrícula para que no pueda seguir defendiendo a los vulnerables”

 5,197 total views,  2 views today

PODRAN PERSEGUIR ME, PODRAN DENUNCIARME, PERO NO PODRAN CALLAR MI VOZ

En nuevo acto de persecución política me han denunciado por ser la defensora los derechos humanos de personas que le avasallaron sus derechos, informó Gabriela Neme.
Un grupo de abogados que se autodenominan defensores de los DDHH por defender un grupo específico de personas que han sufrido en una parte muy dolorosa de nuestra historia me ha denunciado.

QUIEREN SACARME LA MATRÍCULA PROFESIONAL PARA QUE NO PUEDA SEGUIR DEFENDIENDO A LOS VULNERABLES

Me acusan de revictimizar, por haber afirmado y lo sigo haciendo que los centros de aislamiento son centros clandestinos de detención.-
Mis colegas tal vez conocieron aquellos Centros Clandestinos de Detencion ni solidaridad de siempre con ellos, pero quiero aclarar que no son los únicos centros clandestinos de detención que en el mundo hubieron y quizás lo hayan cómo acá.-
Los que me acusan no estuvieron al lado de las personas que me tocó acompañar durante los últimos meses, no escucharon sus llantos, no escucharon su abandono, no conocen sus reclamos porque solamente leen desde sus escritorios mis publicaciones y mis declaraciones.
Pero no tienen pruebas para negar lo que afirmo. Yo sí tengo pruebas y testimonios de la GENTE. Jóvenes llorando con ataques de ansiedad, familias aisladas por separado, NIÑOS que el juez federal Morán ordenó hisopar con instrumentos pediátricos, que de haberse utilizado antes, no habría tenido que poner el foco en tan importante detalle para no dañar a los más indefensos.
Se quedaron con el relato, de compraron la historia de que en los centros de aislamuentos están voluntarios civiles, personal de salud, psicólogos y asistentes sociales que si los hubieran recorridos hubieran advertido que solo hay un gran número de policías.-
Ventanas trabadas, remachadas, vidrios tapados, patios cerrados, requisa de elementos personales, comida intervenida.-
Lo clandestino es lo oculto.-
Podrán acusarme, denunciarme, perseguirme, pero nunca van a callar mi voz que es la voz de la gente, de los abandonados, los olvidados, los invisibilizados, los más vulnerables. Aquellos que lejos de ser escuchados fueron estigmatizados por las máximas autoridades provinciales, los despreciados a los que negaban su derecho de volver a casa.

YO SEGUIRÉ ALZANDO LA VOZ, PORQUE ANTES QUE ABOGADA SOY UNA MUJER CON MORAL, PRINCIPIOS, RESPETO Y EMPATÍA.

Cito estas palabras oportunas para que sigan manteniendo la esperanza en que mi lucha por los derechos humanos se mantendrá intacta:

“De piedra, los que no ríen.

De piedra, los que no cantan.

Yo nunca seré de piedra.

Gritaré cuando haga falta.

Reiré cuando haga falta.

Cantaré cuando haga falta” Rafael Alberti.

Comments

comments

Comenta aquí