Política

DESAPARICION DE MALDONADO: Toloza dijo ‘’creemos solo en lo que dice y diga la justicia”

“No creemos en lo dicen no en las partes ni en los medios’’. El Secretario General de Voz Docente expresó que en dicha agremiación se sienten preocupados, afligidos y tristes por la desaparición de Santiago Maldonado y , sobre todo, por la utilización política e ideológica que se hace de una cuestión tan grave. Afirmó que todos queremos la aparición con vida de Santiago Maldonado y que ‘’hemos decidido creer sólo en lo que dice y diga la justicia, no así en las partes y en los medios: si no creemos en la justicia verdaderamente estamos perdidos, en serias dificultades como democracia, como nación y como pueblo’’. Y agregó que ‘’hay voces que confunden y tergiversan los hechos y las noticias, queriendo llevar agua para su molino, lo que es indignante’’.

Desde ya, manifestó el gremialista docente, rechazamos toda clase de violencia y de lucha armada en pos de cualquier causa y reafirmamos nuestra fe en la democracia lograda en 1983, en la república con la división de poderes y en el voto popular para acceder al gobierno y al poder del país. Toloza señaló que ‘’estamos en plena vigencia de la democracia y es nuestro deber y obligación defenderla en todo momento y lugar, como repudiar públicamente los actos violentos de los grupos que desprecian la democracia y el estado de derecho.

Condenamos, continuó, toda desaparición de forzada de personas y en el caso de Santiago Maldonado solicitamos su urgente aparición con vida, como también solicitamos que el estado nacional lleve adelante todas las acciones para encontrarlo y que la justicia que interviene informe a la población lo que pasa en la causa: no queremos ser informados por las partes ni por los medios, advirtió el gremialista, dado que observamos ‘desviaciones’,’olvidos’, ‘silencios’, ‘exageraciones’ e intentos de utilización política, ideológica y electoral de la desaparición de Santiago Maldonado.

En cuanto a la campaña de un gremio docente nacional en las escuelas del país, por la ‘aparición con vida de Santiago Maldonado’, Toloza dijo que la mayoría de la docencia formoseña no está de acuerdo con la manera de reclamar por Santiago Maldonado en que lo hace esa institución gremial nacional: toda vez que cuando se la anunció la misma y más ahora que se conocieron algunos cuadernillos, la inmensa mayoría de nuestros docentes nos respondió en ese sentido: hicimos las consultas a los delegados escolares y centenares de docentes, tanto en capital como en el interior y la respuesta fue la que expresamos en este comunicado.

Toloza dijo que el gobierno nacional tiene la obligación y toda la responsabilidad  de buscar y encontrar a Santiago Maldonado y la justicia que interviene en la causa la obligación de decirnos que fue la que pasó con él.

Nosotros, desde Voz Docente, exigiremos en todo momento y de forma permanente la aparición con vida de Santiago Maldonado y el conocimiento de  qué es lo que pasó con él.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí