Política

Desde un sector de la JR alentaron a la renovación y “reconstrucción” de la UCR para volver a ser alternativa de gobierno

Pensamos el futuro del radicalismo en los desafíos que nos quedan por delante y en forzar un “recambio dirigencia” para imponer una agenda política y social, que represente las necesidades y demandas reales para que volvamos a ser una opción clara de gobierno y no en meros sellos y Pymes de familias enquistadas para amarrocar sublemas y repartirse cargos, exhortaron desde un sector de la Juventud Radical Clorindense.

Estas demandas exigen una juventud radical rebelde, activa y preocupada por los problemas actuales en búsqueda de soluciones desde un claro posicionamiento ideológico: a favor de las mayorías sociales. Y la agenda debe incluír temas tales como: educación, empleo y la carrera laboral, el fomento al emprendimiento, la recuperación del talento científico, etc, indicaron.

Para construir algo nuevo y superador

Un partido reconstruido y fortalecido desde lo institucional debe volver a convertirse en la herramienta política, para que sea el eje articulador entre nuestro poderío territorial, a través de nuestros representantes legislativos en los concejos deliberante y la legislatura provincial.

En este fortalecimiento son necesarias líneas de acción estratégicas, para construir algo nuevo y superador, a las distinciones de la Pymes y de sellos permanentes que tanto han aportado al internismo agobiante y desmovilizador.

La Juventud Radical es una herramienta útil para la reconstrucción partidaria

Por otra parte, debemos profundizar en las tomas de decisiones en los ámbitos correspondientes, porque cuando las decisiones tienen impacto sobre lo colectivo, lo colectivo es quien decide. Y a su vez, desarrollar una mesa de articulación con otros actores juveniles para trabajar en propuestas concretas para generar un programa de inclusión hacia nuestra franja etaria.

Mirá También

El fraccionado y convulsionado radicalismo Formoseño se apresta para definir en Mayo sus liderazgos internos

Esta es nuestra propuesta generacional, con la juventud a la cabeza, para que la Juventud Radical sea una herramienta útil para el rescate y la reconstrucción partidaria, concluyeron.

#EsConLosJovenes

Comenta aquí