DestacadasLocales

Desmienten internación por Covid y denuncian maniobras del IASEP

Irene Raffo, (foto) responsable de la Fundación Uniendo Huellas del barrio Obrero de Formosa, desmintió de modo rotundo que esté internada padeciendo coronavirus, que según una radio en FM local, estaría atravesando junto a su madre.

Al mismo tiempo, la mujer denunció que sigue el conflicto de la organización con la obra social provincial IASEP, que se resiste a pagar lo establecido en la nomenclatura nacional por prestaciones profesionales en casos de rehabilitaciones y ofrece solo migajas.

“En la radio “La Milagrosa”, dijeron que yo y mi madre estamos internados por contagio de coronavirus e incluso pidieron una cadena de oración por nosotras. Es totalmente falso. Estamos sanas y bien en nuestras casas. Llamamos a esa radio para desmentir, pero no nos atendieron”, afirmó Raffo al programa “Sin Censura” del Dr. Gabriel Hernández, por FM Radio Parque.

En cuanto al conflicto con el IASEP, relató que la obra social de empleados públicos, a través de su intervención, presiona a los padres de los chicos que reciben diferentes rehabilitaciones, para que se firmen diversos convenios para el tratamiento de los menores pacientes.

“Hace un año que venimos con esta lucha, tratando de firmar un convenio que sea favorable a ambas partes, pero no lo podemos lograr. Ahora nos enviaron un nuevo pedido tras la manifestación de los padres frente al edificio del IASEP”, precisó la mujer.

Destacó que las pretensiones de la obra social en cuanto a las prestaciones de la fundación están muy por debajo de lo que económicamente se requiere. “El convenio que nos mandaron es muy desfavorable para nosotros y muy favorable para ellos. Nos bajaron los honorarios, que ya eran bajos, y como ejemplo, digo que de 300 pesos redujeron a 200 para algunas prestaciones”, piso de manifiesto Irene.

En este marco de desventaja y presiones del IASEP, comentó que la nomenclatura nacional establecida para determinadas rehabilitaciones a menores en el módulo integral, está en los 28 mil pesos y el IASEP pretende pagar tan solo 6 mil. En el caso de las rehabilitaciones con módulos simples, el arancel nacional es de más de 17 mil pesos y esta obra social quiere pagar escasos 3 mil pesos.

“Tratamos de continuar con nuestras actividades de rehabilitación, pero así no se puede, por lo que muchos profesionales se fueron en busca de mejores horizontes”, dijo finalmente la titular de la fundación.

 

Comments

comments

Comenta aquí