Política

Después del dolor, la traición y la grieta, el Bogadismo se rearmó y agasajo a los niños del oeste en su día

La desaparición física del ex gobernador y varias veces vice gobernador de la provincia Dr Floro Eleuterio Bogado apresuro decisiones y traiciones, motivando acciones; persecuciones y reacciones, a los que rápidamente se repuso la agrupación “Evita Vive” liderada por el Dr Adrián Bogado, que fiel al mandato recibido salió a reorganizarse y trabajar para reaparecer protagonizando un espectacular agasajo a los niños del oeste formoseño, celebrado el viernes en la localidad de Guadalcazar.

La agrupación “Evita Vive” –como lo adelantara Prensa Libre- horas después del fallecimiento del eterno integrante de la fórmula gubernativa, sufrió la canallesca traición del gobernador Gildo Insfrán, que revalido su mote de “Paraguayo fayuto” con el cual se lo conociera mucho antes de la escandalosa traición a Vicente Joga.

La traición de Gldo Insfrán nuevamente tiene repercusiones de legalidad y legitimad institucional, ya que en la primer oportunidad burlo la Constitución provincial, metió preso al Presidente del Superior Tribunal de Justicia (Martillo González) para lograr la interpretación del Artículo 125 que le impedía la “reelección” y clausuró la Legislatura Provincial para lograr la reelección indefinida con la cual inauguró su eternidad en el ejercicio de la suma del poder público, que despóticamente ejerce hasta hoy.

En esta oportunidad pese a que lo ordena el artículo 154 de la Constitución provincial, Gildo Insfrán decidió no convocar a elecciones para reemplazar al vice, lo eligió dedocráticamente y con un toque de “nepotismo” imponiendo a su hermano “Carlínen la línea sucesoria y compartiendo la conducción de un poder que debe controlar su propia gestión y controlar sus gastos.

Carlos Insfrán, su hermano, terrateniente, varias veces diputado ñoqui, regente de la quiniela clandestina en el norte y socio del dueño de los camiones de los narco zapallitos, es hoy el elegido para sucederlo al frente de la gobernación. Algo inaceptable para un importante sector interno del PJ, que ya le ganó al Gildimo en la Capital, Clorinda, Pirané y varias localidades.

Pero lo peor es que eligió como fusible al personaje más siniestro de su entorno, al multidenunciado penalmente por estafador y apropiador de recursos públicos del poder legislativo Armando Felipe “Papacito” Cabrera, al que increíblemente mando –como si fueran enemigos a eliminar– a depurar, perseguir, despedir y limpiar de Bogadistas las estructuras de la Cámara de Diputados de la provincia.

Estas desleales y miserables actitudes de mezquindades políticas internas y de faltar continuamente a la palabra empeñada, ampliaron las desconfianzas y ensancharon la grieta en el seno del partido de gobierno, que sin vice electo constitucionalmente y con un gobernador rumbo al procesamiento, a la prisión o a la condena con inhabilitación para ocupar cargos públicos, ya se debate en seleccionar quién será el legítimo heredero que represente a la mayoría de los justicialista y aliados. Ni Carlín, ni Papacito, ni Pomelo, ni Ibañez encabezan predilecciones.

REYES MAGOS

Superando el dolor, la traición y persecución interna, la agrupación “Evita Vive” encabezada por el Dr Adrian Bogado se rearmó anímicamente y salió a organizar en el oeste provincial un gran Festival para celebrar –como lo hace todos los años- el día de los Reyes Magos con todo brillo y con la participación de niños aborígenes y criollos de varias localidades del extremo oeste formoseño.

La celebración se llevó a cabo con todo éxito el 5 de enero en la localidad de Guadalcazar, donde desembarcó el equipo del doctor Adrián Bogado para agasajar a los niños en el día de Reyes con la entrega de juguetes, peloteros, artistas, actividades recreativas y deportivas para los chicos que hicieron presentes desde las comunidades más cercanas, comunidades aborigenes y de los parajes Media Luna, La Libertad, La Banderita , San Cayetano , La Madrid , Rio Muerto, Bajo Hondo, entre otros.

Además de los entretenimientos y regalos para los niños de los lugares más alejados a los que los tiene acostumbrado la agrupación del doctor Adrián Bogado, hubo Bingo para las familias y torneos de fútbol masculino y femenino y voley para todos.

Comments

comments

Comenta aquí