Política

Después del papelón del frustrado apriete fascista de Gialluca a productores, este volvió a mentir sobre la Audiencia con Moran

Ya lo dijo el diputado nacional Fernando Carbajal «Gialluca se cree es Juez, pero no es y Juez Federal no lo será nunca porque no pasará jamás en examen del Consejo de la Magistratura sobre todo por sus antecedentes antidemocráticos», y luego del papelón por el frustrado intento de enrostrarle a Pánfilo Ayala, su supuesto apoyo a la candidatura del ex Juez Federal, para deslegitimar el reclamo de los productores, y tras la monumental parada de carro del referente de la FFAA, el supuesto Defensor del Pueblo, desnaturalizó una Audiencia convocada por el Juez Morán a partir de una denuncia del Defensor del Gobernador.
Ante la nueva mentira de Leonardo Gialluca en su carácter de Presidente de la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck Pánfilo Ayala aclaró que junto a Luis Galeano, Secretario de nuestra entidad federada, acompañados de la asistencia técnica del Dr. Carlos Lee, fuimos convocados el día de ayer jueves 24 de febrero de 2022 para las 07:30 hs. a celebrarse mediante la modalidad virtual para una audiencia multipropósito por el Juez Federal N° 1 de la ciudad de Formosa, Dr. Pablo Moran, en el marco de la causa AUTORES A DETERMINAR s­­­­ INFRACCION ART. 194 CP, Expte. N° 26 Año 2022.
La causa tuvo su origen en la denuncia efectuada por el defensor del pueblo ante la justicia federal, a raíz de la medida de fuerza adoptada por los productores agropecuarios y ganaderos de la zona norte de esta provincia, quienes habíamos solicitado nota al Gobernador Dr. Gildo Insfran el pasado 31 de Enero de 2022 que hasta la fecha no tuvimos respuesta, explicó.

En la nota referida hemos explicado claramente a través de informes los efectos que ha causado esta larga sequía y altas temperaturas que lleva más de 120 días causando daños de entre un 70% a 100% en nuestras producciones diversificadas, expresamos también que en la nota remitida habíamos solicitado no solo la declaración de emergencia agropecuaria que para las distintas situaciones que vienen sucediendo en la argentina es insuficiente ya que los alcances de recursos económicos que disponen la ley es limitada por lo que solicitamos también ayuda económica que se pudiera gestionar a través de fondos del tesoro nacional, provincial y municipal ya que es imperiosa la necesidad de ayuda estatal porque atento a la característica socio productiva que somos en esta parte de la provincia, pequeños y medianos productores estas situaciones adversas nos causan una grave consecuencia social en cada una de alrededor de 2000 familias que trabajan en la actividad agropecuaria en esta región.
El Defensor del Pueblo se limitó a defender la falta de respuesta Estatal y remarco que se deben meritar los intereses en juego, explico cómo se establece la asistencia a productores, el manejo administrativo de la cartera ministerial y se limitó a solicitar el cese de la medida de fuerza adoptada por los productores, sin dar informe de su gestión o accionar realizado para destrabar la problemática.
Ante estos conceptos manifesté al Juez Federal y a los presentes que notaba un alto y detallado conocimiento que tiene el defensor del pueblo ante las acciones que supuestamente viene realizando el Ministerio de la Producción y Ambiente en las chacras de los productores cuyos cultivos fueron dañados, hechos que nosotros los productores de la zona de los Departamentos Pilcomayo y Pilagas desconocemos totalmente ya que hasta la fecha no ha sucedido lo que expreso el Defensor del Pueblo.

Por su parte, el Dr. Carlos Lee salió al cruce y le achaco que tiene desvirtuada su función, él está para velar por los intereses del pueblo no para defender al gobierno, que la lucha emprendida por la Federación Agraria Filial Laguna Naineck y los productores no es de ahora, que la falta de empatía del estado es real al ni siquiera poder escuchar al sector productivo, que dicho sector constituye la base de la economía provincial y fuente laboral de muchas familias.

La audiencia celebrada tenía como finalidad conciliar a las partes.

Tras escuchar a todos, el Juez explico los motivos de la audiencia, los compromisos que los protagonistas deberían asumir e insto a no violentar derechos de terceros, a su turno la Sra. Fiscal Dra. Marisa Vázquez aclaro que no hay requerimiento de instrucción fiscal, que ambas posturas resultan atendibles y que se mantenga el dialogo.
Al culminar nuestra alocución en esta AUDIENCIA MULTIPROPOSITO volvimos a solicitar a la Magistratura, la necesidad que el Ministro nos escuche en una reunión convocada para tal fin y poder discutir en la misma nuestro pedido realizado oportunamente mediante nota al Gobierno Provincial en donde dejamos en claro que la solicitud de asistencia económica mediante aporte no reembolsable fue realizada en nombre de productores agropecuarios de los departamentos Pilcomayo y Pilagas de nuestra provincia.
Finalmente Pánfilo Ayala aclaro que no se pudo arribar a ninguna solución habida cuenta que la ausencia ministerial no se podía suplir, se dio por concluida la audiencia, instando el juez al dialogo y a la gestión. Toto lo elucubrado por Leonardo Gialluca, pura mentiras.

Comenta aquí