Policiales

Destacan imponente despliegue de recursos humanos y logísticos de la Policía provincial

 840 total views,  2 views today

Durante el fin de semana se labraron 215 Actas de Infracción en la provincia, 51 por alcohotest positivo; se sacaron de circulación tres vehículos y 49 motocicletas, en tanto se retuvieron 85 licencias de conducir. Además, se clausuraron ocho locales comerciales por venta de bebidas alcohólicas, se demoró a 31 personas por ebriedad y desorden y ocho personas tenían pedido de captura. También se retiró de la ruta tres caballos y 14 cabras.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía implementa operativos en prevención de delitos y contravenciones, actividad que se acentúa los fines de semana, tomado como premisa que la seguridad vial es una cuestión de Estado.

En esta línea, la fuerza provincial incremento significativamente sus recursos humanos y logísticos a las tareas de calle, sumándose a ellos otros efectivos que realizan tareas de oficina a los distintos servicios desplegados en todo el territorio.

Esto permitió destacar efectivos a los efectos de prevenir incidentes en inmediaciones a locales bailables, establecimientos educativos, edificios públicos, privados, comercios, bancos, cajeros automáticos, seguridad en espectáculos deportivos, reuniones eclesiásticas, accesos la ciudad, como así lugares de esparcimiento y recreación, los que desarrollaron con total normalidad, atento al dispositivo de seguridad dispuesto por la Policía.

En el paraíso de los niños, el gobierno provincial realizo el domingo el tradicional agasajo a los niños en su día. Ante la presencia de miles de familias formoseñas, la Policía destaco unos 180 efectivos para la seguridad del evento, que culmino sin incidentes.

En la lucha contra el alcoholismo, los uniformados constataron ocho locales comerciales que comercializaban bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y transgrediendo las ordenanzas municipales en los barrios República Argentina, 7 de Mayo, Antenor Gauna, La Nueva Formosa y en la localidad de Clorinda. Se solicito inspectores de Bromatología, quienes labraron las Actas de Infracción y realizaron la colocación de las fajas correspondientes.

En otras intervenciones, 31 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden. También ocho personas registraban pedido de captura en causas judiciales, fueron demorados y puestos a disposición de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí