DestacadasPolítica

Detienen a Zaragoza y periodista por informar sobre “posible” caso de Coronavirus en Pirané. Detendrán a Alberto Fernández por informar sobre 46 casos en Formosa?

En el noticiero de Canal 2 Pirané, propiedad de Zaragoza, había advertido sobre un “posible caso covid 19” en esa localidad. Una mujer se sintió identificada y denunció el caso. Una de las pruebas es la captura de pantalla de la emisión del informativo. El juez ordenó el ex intendente y el conductor del ciclo periodístico sean notificados, y la policía manejada políticamente lo detuvo Primero al periodista y después al ex Intendente de Pirané dueño del medio.

Ayer, en el informe consejo consultivo del Emergencia Civid19 del gobierno, informaron que el caso sospechoso de esa localidad dio negativo a los análisis de coronavirus.

En ese mismo momento la sala de situación del ministerio de Salud de la Nación, informa sobre 46 casos positivos de COVID-19 en Formosa. Mientras el Gobierno de Formosa ratificaba 40 confirmados.

Al Gobierno Nacional también lo detendrán como a Zaragoza?

A Zaragoza «le aplicaron» el artículo 211 del Código Penal que establece: «Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años«, según informó NF

FUENTE: Algo Está Pasando – Fernando López / Noticias Formosa – Coco Altamirano

Comments

comments

Comenta aquí