DestacadasPolítica

Detuvieron a la esteticista Monica Iguri Laprovita que realizó el tratamiento a Manuela Barreto

Efectivos de la Comisaría Segunda aprehendieron a la mujer sindicada como presunta responsable del tratamiento estético a Manuela Barreto de 24 años, en el marco de una causa judicial por el delito de “Homicidio Culposo (Mala Praxis)”.

Cabe recordar que cerca de la medianoche del sábado último, familiares de una mujer de 24 años realizaron una denuncia en la Comisaría Segunda, refiriendo que la misma habría asistido a un consultorio de estética ubicado en la calle Julio Argentino Roca al 800 del barrio Don Bosco, donde habría sufrido una descompensación, siendo trasladada al Hospital Central de esta ciudad y posteriormente derivada Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, donde se produjo su deceso alrededor de las 3 de la mañana del domingo último.

Ante el deceso, en la Comisaría de mención se inició una causa judicial con intervención del Juez de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo de la Dra. Laura Karina Paz.

En la mañana del lunes último se realizó un allanamiento en el consultorio, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

Posteriormente, ayer  alrededor de las 14:50 horas, personal de dependencia que lleva adelante las diligencias procesales, procedió a la aprehensión de la mujer sindicada como la presunta responsable del tratamiento estético, en la avenida 25 de Mayo y calle Julio Argentino Roca, incautándose además un celular por resultar de interés a la causa.

Detenida y secuestro fueron trasladadas hasta la Comisaría, donde se notificó su situación procesal y fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la justicia.

Alejandro Luna

Alejandro Luna, esposo de Manuela Barreto, la mujer que falleció tras una intervención estética, convocó ayer a una conferencia de prensa en su domicilio del barrio El Resguardo donde habló sobre los pormenores de lo ocurrido y cómo seguirá la causa que investiga el deceso de la joven de 24 años, madre de un pequeño de 5 junto a Luna.

“Con esa mujer ella tuvo varios tratamientos, pero nunca pasó algo así”, señaló.

Respecto a cómo está él y su hijo tras la gran pérdida de Manuela, contó que “en este momento estamos bien, mi hijo lo tomó bien dentro de todo, me preguntó y sabe lo que le pasó a su mamá, pensé que lo tomaría peor pero dentro de todo fue bien, el entendió”.

Asimismo contó cómo fue que Manuela llegó hasta el supuesto centro de estética que en realidad era un domicilio particular en el que atendía la acusada. “Yo creo que le habían comentado lo de esta mujer y ella la buscó, así llegó a la estética, la buscaron por el hombre y se comunicaron con ella”.

“No sé realmente porqué ella fue a ese centro, capaz que le gustó lo que le habían dicho, que era algo que ella quería, creería que por eso fue y le ofrecieron algo que no era”, expresó.

En cuanto a las novedades en la causa señaló que “según me dijo mi abogado hace unos días, la acusada no se había presentado a declarar, pero que puede ser que se presente estos días. La causa está caratulada como Homicidio Culposo”.

De la misma forma habló del líquido que se extrajo del tórax de Barreto que aún está en investigación. “Lo único que me dijeron es que hay que esperar un poco porque son estudios complejos, que llevan tiempo y que seamos pacientes, además la jueza creo que salió a decir algo de cómo era la autopsia y conmigo se comunicó un cirujano plástico que vive en Asunción y se ofreció a ayudarme en todo lo que puedan”.

En relación a las otras personas que también fueron intervenidas con esta mujer y que se encuentran con graves problemas de salud, Luna manifestó que “la idea es sumar esas denuncias porque una de esas personas está en este momento en el Hospital Italiano por este tema y es una de las que se comunicó conmigo de que no tendría problema, que haría lo posible para declarar contra esta mujer. Otra chica también me llamó y me dijo que no tenía problema en brindar más detalles sobre lo que le dijo su médico que le había provocado esto”, explicó.

Al ser consultado sobre porqué esas mujeres no denunciaron con anterioridad los problemas de salud que les había acarreado la intervención con la acusada, Luna indicó que “todavía no les pude preguntar porqué no denunciaron esto, pero me dijeron que desde que pasó lo de Manuela muchas presentaron su denuncia”.

Comments

comments

Comenta aquí