Locales

Detuvieron a un chico de 15 años acusado de asesinar al gendarme formoseño en La Matanza

 2,093 total views,  2 views today

El joven habría efectuado los disparos contra el efectivo formoseño que esa noche iba a festejar el primer aniversario de bodas junto a su esposa.

Un adolescente de 15 años fue detenido acusado de ser el autor material del crimen del gendarme Mateo Villamayor, asesinado a balazos cuando iba a festejar el primer aniversario de bodas junto a su esposa. El joven habría sido quien le disparó al efectivo luego de que estacionó su auto.

La captura fue en las calles Illia y Ocampo, en Isidro Casanova, La Matanza, donde mataron a Villamayor. Por el crimen había sido detenido otro hombre de 26 años, quien también participó del hecho.

Villamayor, el gendarme asesinado a balazos.
Villamayor, el gendarme asesinado a balazos.

El crimen

El lunes por la noche, minutos después de las 21, el gendarme terminó su turno de trabajo, se cambió y dejó su puesto para ir a buscar a su esposa a la casa de unos familiares en Isidro Casanova. Era su primer aniversario de casados y tenían planeado festejarlo, pero antes se cruzó con dos delincuentes que lo mataron para robarle.

El gendarme estacionó su auto sobre la calle Mi Esperanza al 4100, y observó que en la esquina había cuatro personas, que cuando lo vieron llegar dos de ellos se le abalanzaron. Villamayor se identificó y alcanzó a sacar su arma para evitar el robo pero en ese mismo momento fue que un primer disparo impactó en su brazo, el segundo le atravesó el pecho y cuando llegó al hospital Paroissien ya estaba muerto.

El casamiento del joven gendarme.
El casamiento del joven gendarme.

Los testigos del hecho llevaron a la Policía hasta la villa San Petersburgo, a unos 130 metros del lugar. Allí vieron entrar a los asesinos después de cometer el crimen. Seis sospechosos quedaron demorados, y con el correr de las horas, uno de ellos “se quebró” y complicó a dos de sus ‘amigos’ con los que estaba reunido esa noche cuando el gendarme fue asesinado.

La Policía bonaerense detuvo a los dos hombres señalados: para sorpresa de todos, uno de ellos tiene 15 años, y habría sido quien efectuó los disparos.

Comments

comments

Comenta aquí